Qué es la ‘daterview’ en una cita romántica y por qué puede ser ofensivo
La palabra 'daterview' es uno de los famosos términos tendencia que se manejan en aplicaciones de citas online y citas presenciales
¿Alguna vez has estado en una cita romántica, no necesariamente la primera, y notas que la otra persona está literalmente «atacándote» a preguntas? Si bien demostrar interés es algo positivo cuando estás conociendo a alguien, esa situación puede salirse de los límites, generando una curiosa palabra llamada ‘daterview’.
Es una adaptación de la palabra ‘interview’, que traducido al español significa «entrevista», cambiando ‘inter’ por ‘date’ (cita). Además, es uno de los famosos ‘slangs’ (términos) que son tendencia y se manejan en aplicaciones de citas como Chispa. Conocerlos es una recomendación para que puedas desempeñarte en estas plataformas y encontrar pareja satisfactoriamente.
En este sentido, una ‘daterview’ es una cita en la que te llenan de preguntas, haciéndote sentir como si estuvieras en una entrevista de trabajo, en lugar de una salida romántica. El escenario puede ser bastante incómodo, al punto de sentirte invadido u ofendido.
Cómo saber si tu cita se está convirtiendo en una ‘daterview’
Básicamente, lo sabrás por el tipo de preguntas que recibes. Si bien hay algunas que son atrevidas, pero necesarias, antes de comenzar una nueva relación, un paso en falso convierte la cita en una ‘daterview’.
Por ejemplo, si la persona te consulta cuántas parejas has tenido y luego quiere saber por qué se terminó cada relación, su pregunta ya está traspasando los límites. Lo mismo ocurre cuando se interesa por tus ganancias económicas, tu experiencia sexual o cuáles son tus expectativas en una posible relación sentimental. Esto último es una especie de ‘hardballing’, donde las intenciones amorosas se anuncian desde la primera cita.
La ‘daterview’ puede llegar a ser ofensivo, porque además de eliminar el ambiente romántico, sientes que alguien está averiguando detalles privados sobre tu vida para saber si das la talla como una potencial nueva pareja. Tampoco significa que debas levantarte e irte, a menos que sientas mucha incomodidad, pero si es necesario que pongas un ‘stop’ y lo aclares.
Recuerda que hay al menos 5 temas que nunca deben tocarse en una primera cita para que ese encuentro tenga éxito, pero no es algo de conocimiento general, así que ten un poco de paciencia si esa persona se está sobrepasando con la cantidad de preguntas.
Una buena manera de acabar con la situación es que tomes el control de la conversación, es decir, haz tú otro tipo de preguntas más amenas, cuenta una historia divertida o invítale a alguna actividad que corte la conversación por unos pocos minutos. Y si ves que insiste en invadir tu privacidad, al menos tendrás claro que la posibilidad de una segunda cita está en grave peligro.