7 preguntas atrevidas (pero necesarias) que puedes hacer antes de empezar una nueva relación

Si bien son preguntas algo osadas, podrían ser de exitosa respuesta, elevar la confianza entre ustedes y saber cuán conveniente es que puedan empezar una nueva relación en un futuro cercano

Preguntas que puedes hacer antes de empezar una relación

La forma de hacer tus preguntas y utilizar un tono simpático te ayudará a recibir respuestas más abiertas y sinceras. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te aclaramos 5 temas que nunca debes tocar en una primera cita si quieres que ese encuentro avance a nuevas etapas. Sin embargo, recuerda que en el amor nada está escrito, por lo que hay algunas preguntas atrevidas (pero necesarias) que podrías soltarle a esa persona especial, sobre todo si ya están cerca de empezar una nueva relación.

Tampoco se trata de preguntarle si aún quiere a su ex pareja, cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias o cuánto le mide su miembro. Pero hay algunas interrogantes, que si bien son osadas, podrían ser de exitosa respuesta e incluso aumentaría la confianza entre ustedes.


7 preguntas atrevidas que puedes hacer antes de empezar una nueva relación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Qué opinas de la infidelidad?

1

Además de atrevida, es una pregunta interesante. No vas a pedirle que confiese si ha sido infiel, si sería capaz o ha sido víctima de alguna traición. La pregunta consiste únicamente en que te dé tu opinión sobre la infidelidad, por lo que presta mucha atención a su reacción y respuesta.

Una vez que acabe, puedes ofrecer tu opinión. Si califica la infidelidad como algo imperdonable, atroz o asqueroso, no pienses que estás con la persona más fiel del mundo. Evidentemente, lo mejor es escuchar que la aborrece, pero más adelante todo puede cambiar (lo siento).


¿Cómo sueles expresar tu amor?

2

La pregunta real es: ¿Cuál es el lenguaje de amor que sueles utilizar?, pero no todos están familiarizados con ellos y cómo comunicarte con tu pareja para que se sienta querida y valorada.

Por tanto, es conveniente resumir la pregunta a un “cómo sueles expresar tu amor”, es decir, con regalos, besos, gestos, la compañía, palabras cariñosas o tal vez a través del tacto.


¿Te consideras un adicto al trabajo?

3

Aunque luzca fuera del escenario amoroso, la realidad es que está muy asociada a la relación, porque una persona que es adicta al trabajo suele dejar muy espacio para compartir con su pareja.

Pon énfasis en el “te consideras”, porque así obtendrás su opinión personal sobre cómo trabaja y cuánto tiempo al día dedica a ello. Comenzar una relación con alguien que es adicto al trabajo no es lo más conveniente desde lo emocional, así que piénsatelo muy bien.


¿Por qué se acabó tu última relación?

4

Cuidado con esta pregunta. Limítate exclusivamente a los motivos por los que acabó su última relación, pero no caigas en detalles sobre el perfil físico y psicológico de su ex pareja.

Una persona sabia suele dar la razón del quiebre sin la necesidad de hablar mal de su ex. Si notas que se dedica a insultar o desprestigiar a ese amor del pasado, hay una bandera roja que está ondeando, a menos que haya sido alguien realmente difícil o violento.


¿Deseas casarte y tener hijos?

5

La idea de esta pregunta es que conozcas algunas de sus aspiraciones familiares, lo cual te da pistas sobre qué debes esperar en el futuro de la relación, en caso de que decidan iniciarla.

No le ataques con expresiones como “los hijos son fundamentales”, “espero casarme pronto”, “quiero tener hijos rápido” o “el matrimonio es la clave de toda la relación”, porque podrías asustarle. Con el tiempo las percepciones pueden ir cambiando, sobre todo si la relación es buena.


¿Crees que la sexualidad es importante en una relación?

6

Esta es una gran pregunta, ya que la mayoría de las relaciones tienden a perder su equilibrio entre amor, compañía, erotismo y sexualidad.

Que exprese que la sexualidad es fundamental en una relación, tampoco implica que estará dispuesto todos los días, pero al menos estarías con alguien que comprende la importancia de la intimidad física y que en algún momento necesitará renovaciones.


¿Cómo prefieres manejar el dinero, solo o en pareja?

7

Otra pregunta que jamás debes pasar antes de empezar una nueva relación. Si bien compartir el dinero en pareja ofrece mayor armonía y satisfacción, de acuerdo a un estudio, es vital que conozcas las preferencias de esa persona.

Si prefiere que manejen el dinero individualmente, tampoco lo veas como algo negativo, lo importante es que lo tengan claro. Los desacuerdos sobre cómo usar el dinero duplican el riesgo de divorcio, según otra investigación, por lo que es necesario que tomen la mejor decisión.

Con base en las respuestas que tengas, ahora tendrás más claro cuán conveniente es comenzar una relación con esa persona. Este tipo de preguntas no deben convertirse en un tabú, porque son los temas vitales para realmente conocer a alguien con quien aspiras compartir un amor duradero.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain