App de citas Chispa: 10 términos que son tendencia y que debes conocer para encontrar pareja

La app de citas Chispa, que conecta a millones de latinos en Estados Unidos, preparó un curioso glosario de términos, el cual te dejará altamente capacitado para desenvolverte en su plataforma y triunfar en la búsqueda del amor

Términos en tendencia de las apps de citas

Además de descargar una app de citas y tener un perfil enriquecido, es vital que te conozcas las tendencias sociales y amorosas que se manejan. Crédito: Shutterstock

Sea para bien o para mal, en el mundo de las aplicaciones para conocer gente nueva existen los llamados ‘slangs’ (términos), que hacen referencia a una situación social-amorosa en específico. La app de citas Chispa, que conecta a millones de latinos en Estados Unidos, preparó un curioso glosario que te dejará altamente capacitado para triunfar en la búsqueda del amor.

El coach Jorge Lozano, experto en relaciones de pareja y colaborador de Chispa, conversó también con Estar Mejor y explicó en detalle algunos de estos términos, que te dejarán boquiabierto. Uno de ellos es el ‘roaching’ o ‘cucaracheo’, que ocurre cuando descubres que tu ‘match’ o la persona con quien sales se ha estado viendo con otras personas. ¡Qué pecado!

10 términos tendencia en apps de citas que debes conocer para encontrar pareja


Benching

1

¿Recuerdas aquella canción de Ricardo Arjona que se titula Duele Verte? En un extracto dice: “Mientras yo caliento el banco de suplentes, con la camiseta puesta pa’ incluirme en tu futuro”.

Pues el ‘benching’, que traducido al español proviene del banco de suplentes en los deportes, significa que mantienes a alguien “como suplente” sin planear de momento una relación.

Imagina que interactúas con una persona todos los días en Chispa, pero existe otro usuario que también te llama la atención. En lugar de descartarlo para dedicarte al primero, prefieres mandarlo al “banco de suplentes”, a la espera de que en cualquier momento salte al campo de juego.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Love bombing

2

En español significa “bombardeo de amor” y puede ser un hábito muy tóxico. Alguien con quien estás saliendo te “bombardea” con mensajes, regalos y atenciones para atraer tu atención.

El gran problema es cuando ocurre con la intención de un chantaje emocional, siendo vital que sepas cuándo te hacen un ‘love bombing’.


Cushioning

3

Es una técnica un poco descarada, pero que a muchos le resulta para no quedarse solos. El ‘cushioning’, que viene de la palabra “cojín”, consiste en coquetear con nuevas personas cuando tu relación actual no se ha terminado.


Daterview

4

Sucede tanto en las aplicaciones de citas como en los encuentros presenciales, y es una extraña situación en la que tu conversación con esa persona ya parece una entrevista de trabajo o un interrogatorio.

Tu cita te empieza a hacer preguntas serias, incluso invasivas, no solo para saber de ti, sino también para verificar que eres alguien que merece la pena seguir conociendo.


Turbo relationship

5

¿Has sentido que hablas o sales con alguien, pero todo va demasiado rápido? Pues precisamente, eso es el ‘turbo relatioship’, cuando la relación va tan veloz, que en unos pocos meses ya se habla acerca de vivir juntos, e incluso la idea de un matrimonio.

El coach Jorge Lozano aclara que esta situación es típica cuando hay necesidad de emparejamiento, tal vez porque has estado soltera o soltero por mucho tiempo. “La necesidad se huele y se siente”, afirma.


Vulturing

6

Es una técnica de conquista muy curiosa, y algo aprovechadora. Traducido al español, ‘vulturing’ viene de “buitre”, y consiste en “acechar a tu presa” hasta que su relación tambalea o definitivamente termina.

En palabras más directas: alguien está esperando de cerca que tu relación se acabe para inmediatamente empezar a coquetearte, aprovechando tu vulnerabilidad emocional.


Orbiting

7

Es una secuela del ‘cloaking’, que se produce cuando alguien con quien interactuabas en una app de citas o con quien estabas saliendo, desaparece repentinamente y hasta te bloquea de sus redes sociales.

Pues el ‘orbiting’ ocurre cuando ese desaparecido se mantiene de incógnito, observando tus redes sociales y hasta soltando uno que otro ‘like’.


Zombie-ing

8

Está muy conectado con el ‘orbiting’ y el ‘cloaking’, es decir, la persona ahora sí regresa presencialmente, y como si nada, quiere reanudar las citas contigo. ¡Vaya descaro!

Se le llama ‘zombie-ing’ en alusión a los zombies, que regresan de entre los muertos para “atormentarte” la vida.


Freckling

9

De acuerdo a Jorge Lozano, el ‘freckling’ no es un hábito nocivo, siempre que los dos involucrados estén de acuerdo. Es el típico amor de verano y consiste en tener un romance durante esta temporada del año.

Una vez que el clima cálido se acaba, cada uno toma su propio camino, aunque podrían seguir siendo amigos. Es una práctica peligrosa, ya que de esas relaciones fugaces surgen sentimientos que luego son difíciles de desaparecer.


Pocketing

10

Sucede en las cenas románticas, es decir, en los encuentros presenciales. Se origina cuando tu cita, luego de un tiempo saliendo e interactuando, aún quiere demostrar que no eres su pareja o una persona con la que está comprometida.

Durante el ‘pocketing’, tu cita se encuentra con alguien mientras cena contigo, pero ni siquiera es capaz de presentarte.

Esos son algunos de los términos más polémicos y curiosos que surgen en las aplicaciones y en encuentros presenciales. La intención de Chispa, como app de citas, es que conozcas cada uno y puedas desenvolverte con mayor soltura en las plataformas digitales, de modo que vivas la mejor experiencia.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain