Cuán cierto es que la comida picante te ayuda a adelgazar

El chile, el wasabi, los pimientos y algunos rábanos son comidas picantes que no agradan al paladar de muchos, sin embargo, estos alimentos tienen algo en común que quizás te haga cambiar de opinión: podrían ayudarte a adelgazar

Cuán efectiva es la comida picante para adelgazar

Los chiles picantes no son solo un alimento que provoca ardor en tu boca, sino que también guarda beneficios muy concretos. Crédito: Shutterstock

Quienes disfrutan la comida picante comprenden que es una forma más entretenida y gustosa de disfrutar ciertos alimentos, pero si eres de los que no se lleva bien con esa sensación, lo más probable es que simplemente la descartes. Sin embargo, hay un dato que podría confrontar tu opinión, e incluso replantearte la idea: podrían ayudarte a bajar de peso.

De acuerdo a los expertos de Women’s Health, los alimentos picantes no solo sirven para dejarte un ardor en la boca, sino que también te aportan beneficios que quizás ignorabas hasta ahora.

Y lo más llamativo es que muchas de esas bondades se enfocan en el peso corporal. Por supuesto, un chile picante no tiene nada de “mágico”, así que cualquier intención que tengas para adelgazar, recuerda que debe ir acompañada de una dieta disciplinada y actividad física.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo la comida picante puede ayudarte a adelgazar

Según especialistas en nutrición, apoyados en investigaciones, uno de los principales efectos de la comida picante es aumentar la sensación de saciedad. Esto significa que podrías pasar más tiempo del día sin sentir hambre, lo cual ya es ganancia en el objetivo para bajar de peso.

Asimismo, un plato de alimentos picantes previene la retención de líquidos y tiene la capacidad de estimular tu sistema metabólico.

En este sentido, comer picante eleva tu temperatura corporal, acelerando el metabolismo y la quema de calorías. Anteriormente, te indicamos que había alimentos como el jengibre, que posee la capacidad de activar tu metabolismo cuando lo consumes a diario.

Pero los expertos insisten en que nada de esto funcionará si no va acompañado de una rutina de ejercicio. Esto indica que, antes o luego de cumplir con tu actividad física, una dosis justa de alimentos picantes te vendría muy bien para quemar grasa.

Otros beneficios de la comida picante: mejora la digestión, la circulación sanguínea, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, estimula las endorfinas (mejor el estado de ánimo) y reduce los niveles de colesterol.

Si previamente no te habías lanzado a la idea de comer picante, y no se trata de consumir salsas, es recomendable que lo consultes con un médico. La sensación de ardor que producen estos alimentos podría afectarte el estómago y originar hemorroides, sin embargo, también dependerá de la dieta alimenticia que has llevado hasta ahora.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain