5 razones de salud para comer más pimienta negra

A algunos no les gusta el picor de la pimienta, pero en ella se encuentran razones de peso concernientes a la salud que te motivarán a incluirla de manera regular en tu dieta

azones de salud pimienta negra

La pimienta puede contribuir a controlar los niveles de azúcar en sangre debido a que ayuda a regular la producción de insulina, algo particularmente útil para personas con diabetes. Crédito: Shutterstock

La sal y la pimienta son conocidas por muchos como esenciales de la sazón en la cocina. Sin embargo, el segundo ingrediente es un poco controvertido. Algunas personas alegan que les desagrada su sensación picante, pero te decimos 5 razones de salud para comer más pimienta negra.

Si no te gusta lo picante de la piperina, el ingrediente que le otorga esta sensación a la pimienta, puedes incorporarla a tus preparaciones en menores cantidades, pero no dejes de comerla.

La realidad es que la pimienta negra se comenzó a usar con fines medicinales, en lugar de como especia. Hay evidencia de que los griegos usaban pimienta negra para aliviar los problemas estomacales y otras dolencias ya en el siglo IV a. C..


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego le agarramos el gusto, y en lugar de almacenarla en el botiquín, la pasamos a la despensa de las especias.


Tiene propiedades antioxidantes

1

La pimienta tiene maravillosas propiedades antioxidantes gracias a la piperina. Entonces, ayuda a prevenir las repercusiones del estrés oxidativo.


Reduce la inflamación

2

La piperina también se ha probado en animales que tiene efectos antiinflamatorios y que podría contribuir a reducir los síntomas de la artritis y dolores de rodilla.


Protege tu cerebro

3

La pimienta negra puede proteger a tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el parkinson y el alzheimer.

Estudios en animales han mostrado que el consumo de pimienta está relacionado con la menor producción y estancamiento de placa en el cerebro, esas que se relacionan con el alzheimer.


Controla niveles de azúcar en sangre

4

La pimienta puede contribuir a controlar los niveles de azúcar en sangre debido a que ayuda a regular la producción de insulina, algo particularmente útil para personas con diabetes, aquellas que se encuentran en estado prediabético o con antecedentes familiares.

Aunque no es sustituto para ninguna medicación prescrita por un médico.


Reduce el colesterol malo

5

Esta especia puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol de baja densidad o colesterol malo, incrementando el colesterol bueno.

Así se demostró en un estudio en animales, que se pretende ahora replicar en humanos.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain