“Siempre me mareo al ponerme de pie”: 5 razones por las que puede ocurrir y cuándo preocuparte

Normalmente sabemos que si te paras de una manera muy rápida, pueden darte mareos

mareos

Los mareos que persisten por más de unos pocos segundos podrían ser un signo de algo más serio y son más comunes en personas mayores de 65 años, ya que los vasos sanguíneos se debilitan con la edad. Crédito: Shutterstock

¿Te mareas cuando te pones de pie? Normalmente sabemos que si te paras de una manera muy rápida, pueden darte mareos. Sin embargo, puede haber otras razones por las que ocurre y algunas son preocupantes, por lo que lo mejor sería acudir al médico.

La causa más común de estos breves mareos es la hipotensión ortostática o postural, un tipo específico de presión arterial baja que se relaciona con un cambio en su postura.

El Dr. Harikiran Chekuri, director médico de ClinicSpots Holistic Healthcare, dijo a Insider que los mareos que persisten por más de unos pocos segundos podrían ser un signo de algo más serio y son más comunes en personas mayores de 65 años, ya que los vasos sanguíneos se debilitan con la edad.

Te decimos 5 razones por las que podrías marearte al ponerte de pie y cuándo debes preocuparte:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sobrecalentamiento y deshidratación

1

Cuando la temperatura de su entorno aumenta, su presión arterial disminuye naturalmente lo que genera sobrecalentamiento y deshidratación, lo que provoca sensaciones de mareo y aturdimiento.

Durante las olas de calor, es normal que la deshidratación en sí misma afecte la capacidad de tu cuerpo para regular su temperatura.

Mantenerte hidratado puede ayudar a regular la presión arterial y disminuir los mareos.


Consumo de alcohol

2

El alcohol puede dañar y estrechar los vasos sanguíneos, disminuyendo el flujo sanguíneo y haciendo que su cuerpo trabaje más para regular la presión arterial.

Por lo que puedes marearte al ponerte de pie después de tomar unas copas.

Asimismo, las bebidas espirituosas pueden cambiar la densidad de los fluidos en los canales auditivos y provocar vértigo.

Para prevenirlo, trata de no beber alcohol con el estómago vacío, ya que eso puede empeorar sus efectos en tu organismo.



Ejercicio vigoroso

3

El ejercicio vigoroso hace que tus músculos estimulen el flujo de sangre al corazón. Cuando descansas, tu sangre tiende a regresar rápidamente a tus extremidades.

Este movimiento de sangre, junto con el esfuerzo de los pulmones, significa que puede sentirse un poco mareado al ponerse de pie o moverse después del ejercicio.

Lo ideal es tomar unos minutos para sentarse y bajar el ritmo cardíaco.



Medicamentos

4

Ciertos medicamentos pueden causar mareos al ponerse de pie porque alteran la presión arterial.

En ese caso debes identificar cuál es el fármaco que te está generando los efectos de mareo y consultarlo con tu médico.


Síndrome de taquicardia ortostática postural

5

El síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS) es una forma más grave de intolerancia ortostática, una condición en la que puede tener problemas para pararse sin sentirse mareado.

Si además presenta dolores de cabeza, temblores, palpitaciones y problemas para dormir lo mejor es acudir al médico para ponerse en tratamiento

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain