Cuán efectivo es el té verde para adelgazar: dos nutricionistas dicen la verdad

Melissa Majumdar y Keri Glassman, dos nutricionistas que ejercen su profesión en Estados Unidos, explicaron cuán efectivo puede ser el té verde para adelgazar

Té verde para adelgazar

Los expertos no recomiendan incluir azúcar o crema al té verde, sino que debe tomarse al natural o con frutas. Crédito: Shutterstock

Mucho se habla sobre las propiedades y bondades del té verde, como que reduce considerablemente tus niveles de azúcar en la sangre, e incluso algunos expertos lo consideran la bebida de la longevidad. Pero cuando se trata de adelgazar, los resultados no son realmente claros. Por tal motivo, dos nutricionistas decidieron dar su verdad y aclarar cuán efectivo es para bajar de peso.

La nutricionista Melissa Majumdar, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética y dietista bariátrica del Brigham and Women’s Center, apuntó de inicio que los investigadores “no están seguros del todo”, respecto a sus beneficios para adelgazar.

Explicó que los efectos podrían estar incidiendo en el metabolismo, gracias a su contenido de catequinas, un tipo de antioxidante que puede acelerarlo, además de su aporte de cafeína. En este sentido, la nutricionista apunta: “La cafeína y el té verde combinados muestran una mejor oxidación de las grasas”.

Ambos datos llevaron a un estudio a revelar cómo debes tomar el té verde para adelgazar el abdomen en 12 semanas. Pero por supuesto, no es una bebida mágica, por lo que el hábito debe ir de la mano con la actividad física constante y una alimentación saludable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, Melissa Majumdar también señala que las preparaciones de té verde incluyen porciones muy pequeñas. “Esa cantidad es tan pequeña que probablemente ni notarás” una diferencia visual de que estás perdiendo peso.


El tipo de té verde y su preparación es otra clave para bajar de peso

Este es un punto que considera la nutricionista Keri Glassman, experta en cocina saludable y líder de pensamiento de bienestar. Si bien el modo de preparar el té verde no es algo determinante, aclara, puede proveerte un resultado distinto si buscas bajar de peso.

“Si bebes té verde con frutas, por ejemplo, los beneficios del té verde no deberían verse reducidos por los sabores”, dijo.

Sin embargo, sería muy distinto cuando le añades azúcar, crema u otros endulzantes no naturales. “En ese caso estás consumiendo más calorías vacías, y eso podría anular el efecto (muy pequeño) del té verde en la pérdida de peso”, enfatizó.

Respecto al tipo de té verde, la nutricionista Keri Glassman indica que debes fijarte en cuál compras. “Puede haber diferencias en la calidad de las hojas y en la suma de ingredientes adicionales”, advirtió.

Y para la preparación y su ingesta, insistió: “Cuando más fresco mejor” (…) “Ya sea té en hojas o en bolsitas, procura bebértelo en un plazo de seis meses”. Pasado el tiempo, el té verde podría perder la mayoría de sus antioxidantes.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain