Diabetes: el té verde reduciría considerablemente tus niveles de azúcar en sangre

Un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en China, mostró que el té verde redujo significativamente la glucosa en sangre en ayunas en pacientes diabéticos

té verde

Los investigadores reconocieron que se necesitan ensayos a largo plazo que evalúen los efectos de la suplementación con té verde en el control de la glucemia. Crédito: Shutterstock

El té verde podría reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre, algo particularmente útil para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético o aquellos con antecedentes familiares de la enfermedad que desean tomar precauciones.

Así lo indicó un estudio, que se publicó en la revista Nutrition and Metabolism, de un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en China, que realizó un metaanálisis de 27 estudios que probaron el uso de té verde en 2,194 pacientes con diabetes.

Concluyeron que la bebida redujo significativamente la glucosa en sangre en ayunas, que es el nivel de azúcar en la sangre de alguien por la mañana antes de comer o tomar agua.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con la medida de miligramos por decilitro (mg/dL) se miden los niveles de glucosa en sangre en ayunas, se considera “normal” que esté en 100 mg/dL; entre 100 y 125 mg/dL se considera prediabetes, o 126 mg/dL y más significa que el paciente tiene diabetes.


“Los resultados combinados mostraron que el té verde redujo significativamente la glucosa en sangre en ayunas en -1,44 mg/dl sin heterogeneidad evidente”

Aunque no afectó significativamente los valores de insulina en ayunas y HbA1c, la cantidad de azúcar en la sangre (glucosa) adherida a la hemoglobina.

Los investigadores reconocieron que se necesitan ensayos a largo plazo que evalúen los efectos de la suplementación con té verde en el control de la glucemia.

El té verde puede apoyar un metabolismo saludable debido a que la cafeína y las catequinas (un tipo de polifenol) pueden contribuir con una pérdida de peso modesta, porque aumentan la tasa metabólica.

La tasa metabólica es la cantidad de calorías que quema su cuerpo al hacer cosas comunes y cotidianas, como cocinar, bañarte o limpiar tu habitación.

Además, el principal antioxidante del té verde, el galato de epigalocatequina (EGCG) puede ayudar a inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina. Cuando se inhibe esta enzima, aumenta la cantidad de norepinefrina, lo que promueve la descomposición de las grasas.

En consecuencia los pacientes podrían bajar de peso, algo recomendado para quienes padecen diabetes.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain