Cómo bajar los triglicéridos con 5 remedios caseros, aprobados por una nutricionista

Con el aporte de la nutricionista Tatiana Rodríguez Zanin, experta en alimentación clínica, te ofrecemos los ingredientes y la preparación de 5 remedios caseros para bajar los niveles de triglicéridos

Cómo bajar los triglicéridos con remedios caseros

Con tan solo 50 gramos de remolacha o betarraga, puedes preparar un remedio casero para reducir los niveles de triglicéridos. Crédito: Shutterstock

En su definición más sencilla, los triglicéridos representan el tipo de grasa más común que se forma en tu cuerpo, proveniente de alimentos como la mantequilla y los aceites comestibles. Cuando sus niveles están altos (mayor a 150 mg/dL), también aumenta el riesgo de que sufras enfermedades cardiovasculares, por lo que es fundamental mantenerlos en un nivel normal.

La licenciada Tatiana Rodríguez Zanin, de origen portugués, especializada en ciencias de la nutrición y alimentación, y nutrición clínica, explica que los triglicéridos se elevan en el torrente sanguíneo cuando consumes demasiadas calorías: grasa, azúcares y/o alcohol.

Esto indica que una alimentación saludable es la primera pauta para conservar un nivel estable de triglicéridos. Adicionalmente, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a reducirlos y consisten en bebidas elaboradas con ingredientes naturales. Te contamos cuáles son:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 remedios caseros para bajar los triglicéridos


Jugo de piña con naranja

1

La combinación de la piña con el bagazo de la naranja te proporciona fibras solubles que disminuyen la concentración de grasas en la sangre, lo que automáticamente reducirá los niveles de triglicéridos.

Ingredientes que necesitas: dos vasos con agua, dos ruedas de piña, una naranja con el bagazo y el jugo de un limón.

Para preparar la bebida tan solo debes procesar todo en una licuadora y luego colar el líquido. Puedes tomarlo todos los días en dos sesiones, una en la mañana y otra en la noche.


Avena con canela

2

La nutricionista Tatiana Rodríguez Zanin apunta que la avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra que reduce la absorción de grasas desde el intestino. Asimismo, la canela es rica en antioxidantes, lo que favorece también la disminución del colesterol.

Ingredientes: media taza de avena en hojuelas, 500 ml de agua y una ramita de canela.

En el contenido de agua, mezcla la media taza de avena con la ramita de canela y deja reposar toda la noche. En la mañana, cuela el líquido y estará listo para disfrutar.

La experta recomienda que lo bebas en ayunas.


Jugo de betarraga con manzana

3

También llamado remolacha o betabel, este vegetal es alto en fibras, y beber su jugo, en combinación con la manzana, ayuda a bajar los triglicéridos.

Ingredientes: 50 gramos de remolacha y dos manzanas.

Corta la remolacha y las manzanas en trozos pequeños y procésalos en la licuadora. Una vez listo, tómate un vaso todos los días.

Si deseas más beneficios, añade a la bebida el jugo de un limón y un trocito pequeño de jengibre. Así obtendrás vitaminas, minerales y antioxidantes, dice la nutricionista Tatiana Rodríguez Zanin.


Té de cúrcuma

4

La cúrcuma es una especia infravalorada, pero que ofrece excelentes beneficios, como aliviar los cólicos menstruales.

Si se trata de bajar los triglicéridos, el té de cúrcuma funciona como una planta medicinal que ayuda a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre.

Vas a necesitar: una cucharadita de cúrcuma en polvo y una taza con agua.

Hierve el agua y cuando esté en su punto de ebullición añade la cúrcuma. Seguidamente, apaga el fuego y deja reposar durante unos 10 minutos, luego cuela el líquido y bebe unas dos tazas al día.


Agua de ajo

5

El ajo es otro alimento de poderosas bondades, que incluso puede elevar la potencia sexual masculina si se consume todos los días.

También tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Tan solo necesitas: un diente de ajo y 100 ml de agua.

Machaca el diente de ajo y agrégalo en los 100 ml de agua, dejando reposar la mezcla durante toda la noche. A la mañana siguiente, bebe el agua de ajo en ayunas.

Ya que se trata de remedios naturales, puedes combinar dos o tres de ellos para una mayor efectividad. Si tienes alguna duda sobre los niveles de tus triglicéridos, eres hipertenso o diabético, es recomendable que primero acudas con un especialista.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain