Cómo saber si hay ratones en mi casa: 6 señales para detectarlos

Los ratones y las ratas son animales muy habilidosos, ya que pueden correr, saltar, escalar y hasta nadar

Ratones en mi casa

Los ratones suelen emitir sonidos y dejar rastros, por naturaleza, que te ayudarán a detectar su presencia. Crédito: Shutterstock

La infestación de ratas y ratones es una de las calamidades más comunes, pero desagradables, que puedes tener en tu hogar. Estos animales corren, saltan, escalan y hasta nadan, así que NO subestimes su habilidad cuando intenten entrar hasta por el más mínimo agujero.

Si te cuesta ubicarlos, al punto de dudar si realmente hay ratones en tu casa, existen hasta 6 señales que los ratones arrojan por su propia naturaleza y confirman que te están visitando.

6 señales para saber si hay ratones en mi casa


Restos de excremento y orina

1

Es uno de los indicadores más fiables para confirmar que en tu casa puede haber uno o más roedores.

Los excrementos que luzcan frescos, negros, brillantes y arcillosas significa que están recientes. Por su parte los viejos son más grisáceos y fáciles de recoger. La orina la detectas mediante una línea, ya que suelen expulsarla mientras están en movimiento.

En cualquier superficie u objeto donde avistes excremento u orina de ratones debes hacerle una limpieza profunda, que incluya desinfectante, cloro, agua caliente. Incluso podrías emplear cualquiera de los remedios caseros con los que sueles limpiar tu hogar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Encuentras objetos roídos

2

Es como si ellos mismos quisieran que te des cuenta de su presencia. Los roedores, con sus incisivos dientes, suelen dejar materiales roídos, por necesidad natural de afilar su dentadura.

También lo hacen para romper aquello que bloquea el acceso a alimento, como bolsas, cajas y otros empaques. Apenas notes que algo está roído, no lo pienses más: hay ratones en tu casa.

Y cuidado con los cables, porque también puede deteriorarlos.


Manchas grises

3

Es algo todavía más natural de los ratones, que dejan manchas de color gris oscuro a lo largo de su camino, sobre todo cuando se dirigen a su refugio con agua y alimento. Estas marcas son recientes si se adhieren al tocarlas, de lo contrario tienen un aspecto más quebradizo.


Hay madrigueras o ratoneras

4

Otro acción típica de los ratones. Construyen madrigueras para refugiarse y reproducirse. No son los agujeros en forma de “U” inversa que se aprecia en caricaturas, sino cualquier tipo de hoyo con entrada y salida que les sirva para mantenerse con vida.

En montones bajo tierra, a lo largo de las paredes, bajo la basura o incluso bajo losas de hormigón son los lugares más comunes donde puede haber una madriguera en tu domicilio.


A través de los sonidos

5

Sobre todo por las noches, ya que los ratones son animales con mucha actividad nocturna. Con sonidos similares a un chillido, los pasos, royendo, rascando materiales o chapoteando agua podrás detectar si en tu casa hay una posible presencia de ratones.


Encontrar cadáveres o apreciar el olor

6

Otra señal, la más evidente y desagradable: un olor a rata muerte. Por lo general se originan detrás de los muebles, del refrigerador, posiblemente en el patio o tal vez en una tubería de agua. El hedor te indica que hay un cadáver y esto significa que podría haber más roedores en casa.

Te puede interesar:




En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain