Qué tipo de problemas domésticos es más probable que sufras según la zona donde vivas en Estados Unidos

Es fundamental recopilar datos sobre los inconvenientes de tu área de residencia, para que tú y tu familia siempre estén preparados

problemas domésticos en casa

Foto: Unsplash

Grifos que gotean, fusibles deficientes, algunas plagas, daños estructurales por causas externas e incluso el riesgo de sufrir la acción de fenómenos naturales. Definitivamente en Estados Unidos puede ocurrir de todo.

Este tipo de problemas domésticos, algunos no tanto, dependen de un factor específico: dónde decides vivir. ¿ En qué zona hay mayor concentración de roedores? ¿Cuál es más propensa a inundaciones? o ¿Dónde se producen los vientos más fuertes?

Al momento de adquirir una vivienda en Estados Unidos es importante documentarse sobre los inconvenientes que podrían ocurrir en sus cuatro puntos cardinales. De este modo, tanto tú como tu familia estarán preparados buscar una solución o inclusive una evacuación.

Problemas domésticos que podrías sufrir en EE UU, según tu zona de residencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Infestaciones de ratas (Noreste y Sur)

Este tipo de calamidades se viven en algunos estados como Nueva York, Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC. De acuerdo al portal Rent, los roedores se asientan “sus lugares agradables”, siendo atraídos por cobertizos y graneros.

Comúnmente mastican cables, dejan excrementos y propagan gérmenes y pulgas.

En sur de Estados Unidos ocurre una situación similar, aunque con una variante, las ratas infestan los techos y tienden a ser más pequeñas. En zonas de Texas, Florida y Tennessee les llaman “rata de tejados”.

Estas especies desarrollan su nido en la parte superior de los edificios, siendo tan destructivas como las del noreste.

problemas domésticos en casa
La infestación de ratas es un problema más habitual de lo que parece, si no se toman las medidas preventivas. Foto: Freepik

2) Plagas de cucarachas (Sur)

También ocurre en el sur, siendo Florida, Georgia y Carolina las ciudades que más experimentan este desagradable hecho.

Las cucarachas realmente pueden infestar cualquier lugar del país, pero adoran los climas cálidos y húmedos. Lo más temible de estos bichos es que no son tímidas y su presentación es bastante grande.

Si decides vivir en esta zona de Estados Unidos debes estar prevenido para impedir una multiplicación que propague enfermedades por su piel y excrementos.

3) Daños por inundaciones costeras (Costa del Golfo y Costa Este)

Según el blog Cheapism, este tipo de acontecimientos afectan en toda la costa del Golfo, Florida y la costa este hasta Maine. Los daños estructurales, incluso graves, pueden variar y el cambio climático es una amenaza que se prepara con el tiempo.

Nueva Orleans, Florida y el Atlántico Medio ya están experimentado un aumento de las aguas, lo que significa un gran riesgo.

4) Inundaciones del río (medio oeste, sur y Apalaches)

Además del peligro que ya supone una inundación a causa de los ríos, existen otros problemas domésticos que pueden presentarse, como el moho, la pudrición y el deterioro estructural de las viviendas.

Para la primavera, estas inundaciones son más severas en estados del Medio Oeste, como Illinois, Indiana, Iowa, Minnesota y Ohio. Sin embargo, también ocurre en Carolina del Sur, Virginia y Georgia.

5) Presas de hielo (Noreste, Medio Oeste superior y Noroeste)

Estas suelen presentarse en las localidades donde se producen las temperaturas más bajas, siendo la nieve y el hielo un elemento común. Las presas de hielo se forman cuando la nieve derretida no se escurre, obstaculizando el transitar alrededor de las viviendas.

Y cuando la temperatura aumenta comienzan los daños por agua y humedad, saturando los paneles de yeso, pudriendo tablas y deteriorando los conductos de calor.

problemas domésticos en casa
Cuando no se palea la nieve, se forman bloques de hielo que luego se convierten en humedad. Foto: Unsplash

6) Incendios forestales (Oeste y Suroeste)

Un terrible daño causado por factores externos y la propia mano del hombre. California, Texas, Colorado, Arizona e Idaho son las zonas de Estados Unidos más propensas a convivir con la situación, siendo una completa amenaza para las casas.

De acuerdo al Instituto de Información de Seguros, los reclamos por este tipo de daños son los menos habituales en comparación con otros desastres naturales, sin embargo, es la eventualidad más destructiva.

7) Daños por rayos (Sur y en California)

Florida, Texas, Georgia y Luisiana se suman a California como las zonas con mayores daños en viviendas a causa de los rayos.

La compañía de seguros suele agrupar la protección contra rayos con la de incendios, ya que la primera es mucho más frecuente.

8) Fuertes vientos (Costa del Golfo y Costa Este)

Alabama, Florida, Luisiana, Mississippi, Texas son estados del Golfo donde más se reportan daños causados por el viento. También se suman ciudades como Atlanta, Nueva York, Boston, Filadelfia y Miami, pertenecientes a la Costa Este.

Los reclamos por viviendas afectadas, a causa del viento, son los más frecuentes en gran parte de Estados Unidos, siendo además una de las más costosas.

problemas domésticos en casa
Los fuertes vientos ocasiones desperfectos en los techos y otras áreas en el exterior del hogar. Foto: Freepik

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain