Hígado enfermo: 4 vegetales que desintoxican a este órgano

El hígado es un órgano que cumple con muchísimas funciones en el cuerpo y mantenerlo saludable es de suma importancia para tu salud

vegetales

La dieta crudivegana consiste en comer alimentos no procesados ni cocidos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El hígado es un órgano que cumple con más de 500 funciones en el cuerpo y mantenerlo saludable es de suma importancia para tu salud. Te decimos 4 vegetales que debes incorporar a tu dieta para desintoxicarlo.

Se trata de uno de los órganos más grandes e importantes del cuerpo de una persona. Tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de fútbol y pesa alrededor de 3 libras en promedio.

Casi toda la sangre del cuerpo de una persona pasa por el hígado. Este órgano se encarga del almacenamiento de nutrientes; eliminar productos de desecho y células desgastadas de la sangre.

Además, se ocupa del filtrado y procesamiento de productos químicos en alimentos, alcohol y medicamentos; y de producir bilis, una solución que ayuda a digerir las grasas y eliminar los productos de desecho.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Definitivamente no somos conscientes de todas las funciones que el hígado está constantemente haciendo para mantener al cuerpo funcionando, pero es nuestra responsabilidad mantenerlo funcionando de manera óptima.

Hay alimentos que pueden promover la salud de este órgano, a continuación 4 de ellos:


Remolachas o betabel

1

Dependiendo de tu país de orígen, las llamadas remolachas o betabel están llenas de nutrientes que ayudan a la salud del hígado.

Las investigaciones apuntan que este vegetal de dulce sabor terroso promueve la salud y previene enfermedades al proteger a este órgano de ciertas clases de carcinógenos.

Sus antioxidantes, llamados betalaínas, tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.


Brócoli

2

Un estudio en roedores encontró que aquellos alimentados con brócoli tenían mejores valores hepáticos, una menor incidencia de enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) y tumores hepáticos.

Este vegetal crucífero ayuda a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento. Además, ayuda a reducir la síntesis del colesterol.



Coles de Bruselas

3

Las coles de Bruselas pueden mejorar la digestión y proporcionar grandes cantidades de vitaminas y minerales. Además, contienen compuestos de origen vegetal que se han visto que ayudan en la función hepática.

Experimentos en roedores han mostrado que las coles de Bruselas mantienen la capacidad de inducir enzimas desintoxicantes en el hígado y los pulmones.


Verduras de hoja verde

Las espinacas, la col rizada y otras verduras de hoja verde pueden ser beneficiosas para la salud del hígado. Están llenas de antioxidantes que protegen el cuerpo contra los peligrosos radicales libres.

Una investigación halló que consumir espinacas crudas reducía el riesgo de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, y cuanto más espinacas consumían los participantes, menor era el riesgo de contraer la enfermedad.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain