Cómo saber si una mujer tiene un amante

Las infidelidades se atribuyen socialmente más a los hombres, pero las mujeres también pueden ser infieles

saber si una mujer tiene un amante

Como dicen, “se pueden portar mal, pero lo hacen bien”. En la cabeza de una mujer todo está fríamente calculado, cada justificación antes los cambios de humor, de hábitos, de círculo social, hay respuesta para todo. Crédito: Shutterstock

El engaño emocional o sexual en una relación de pareja es uno de los golpes más duros que puede sufrir una persona. Las infidelidades se atribuyen (socialmente) más a los hombres, pero las mujeres también pueden ser infieles. Te decimos cómo identificar si una mujer tiene un amante.

Hay un sinfín de motivos por los que una mujer puede ser infiel a su pareja, desde el más sutil hasta el más descarado, y hay que reconocer que son más metódicas y estratégicas.

Como dicen, “se pueden portar mal, pero lo hacen bien”. En la cabeza de una mujer todo está fríamente calculado, cada justificación antes los cambios de humor, de hábitos, de círculo social, hay respuesta para todo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entre las razones que impulsan a las mujeres a cometer una infidelidad está una sexualidad deficiente o aburrida, celos en exceso, posesión, falta de seguridad por parte del hombre o quizás la repercusión de los traumas de la infancia.

Sin embargo, la psicóloga Lea McMahon, consejera profesional con 20 años de experiencia y profesora adjunta de psicología de Columbia College en Missouri, señala que el motivo primordial por la que las mujeres engañan es la falta de conexión emocional con la pareja.

En la actualidad no hay una única definición de infidelidad, pero en líneas generales se refiere a todo aquello que irrespete los acuerdos con la pareja, es decir, para algunos el límite está en la exclusividad sexual, para otros el límite puede estar en la exclusividad emocional, etc.

Para efectos prácticos, este artículo se enfoca en las señales de que una mujer está teniendo un amante. Cabe destacar que cada una de ellas por sí mismas no son una prueba irrefutable de que así esté sucediendo, pero sí deben evaluarse en conjunto para poder sacar las propias conclusiones.


Ha habido un cambio en sus horarios

1

De un momento a otro, comienza a llegar más tarde. Su tiempo en el trabajo se extiende, tiene más reuniones o debe hacer viajes de trabajo, rechaza trabajar desde casa cuando tiene la oportunidad y dice que todo es mucho más demandante ahora. Se muestra más ocupada y por ende más estresada.


Es celosa con su teléfono móvil

2

A lo mejor se trata de que todo el tiempo ahora su teléfono está en silencio, y hace hasta lo imposible porque nunca te acerques al dispositivo es una señal de alerta.

No se trata de revisarse los celulares, eso tampoco es sano, pero la idea de que uno vea contenido del teléfono del otro mientras lo usa podría exponerla.


Da demasiados detalles

3

Las mujeres son más calculadoras que los hombres, es decir, es menos probable que las atrapen sin una justificación pensada de sus cambios.

Pero algo que las puede delatar es la necesidad de dar más detalles de los que realmente son necesarios, entra en detalles abrumadores sobre lo que comió en el almuerzo, con quién habló en el trabajo y todos los nuevos proyectos que le han asignado.


Puede ser difícil de ubicar

4

Antes había una rutina, de la casa al trabajo, luego a la clase de yoga y de vuelta a la casa. Pero, de repente, se fue a casa de una amiga, se extendió su estadía en el trabajo o le adelantaron cierta clase y “no tuvo o no se acordó de avisar”.


Siempre querrá saber dónde estás

5

Las mujeres que son infieles necesitan saber dónde están sus parejas en todo momento para poder planificar sus escapadas con su amante. Ellas no están dispuestas a correr el riesgo de que sus maridos las pillen y arruinen la situación.


Te acusa de tener una amante

6

Como mecanismo de defensa, una mujer que tiene un amante puede acusar a su pareja de ser infiel. Las personas que engañan a sus seres queridos proyectarán su culpa sobre ellos.


Puede intentar compensarte de alguna manera

7

La culpa puede estar haciendo de las suyas en la conciencia de tu pareja, y en consecuencia puede querer compensarlo de alguna manera, como con regalos, detalles especiales o cenas.

La presencia de una o dos de estas señales no significa que sea necesariamente culpable, puesto a que todas las relaciones pasan por cambios, pero si existen tres o cuatro lo más probable es que ya hay un problema de infidelidad.

Sigue leyendo:



En esta nota

relación de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain