Tu pareja podría ser infiel si evita discutir contigo, expertas dicen por qué

La psicóloga Julie Landry y la educadora de sexo/amor, Suzannah Weiss, explican cómo tu pareja podría ser infiel cuando evita tener discusiones contigo

Infidelidad

Si tu pareja expresa gestos de aburrimiento e incluso te ignora en una discusión, cuidado, es el camino para que te sea infiel. Crédito: Shutterstock

Descubrir una posible infidelidad de tu pareja se basa en detectar señales y conocer las estrategias más aplicadas por hombres y mujeres para cometer una traición. Pero existe un gesto mucho más sutil, incluso imperceptible, que podría activar la alarma en tu relación: cuando te evitan o te ignoran en una discusión.

La doctora Julie Landry, psicóloga de Halcyon Therapy Group y quien ejerce su profesión desde Texas, explica que a través de un conflicto verbal con tu pareja se identifican “los estilos de apego”. Dependiendo cuál sea el tuyo: seguro, evitativo, ansioso y desorganizado-inseguro, esto afectará la forma en cómo te desenvuelves durante el momento.

Si tu pareja tiene un estilo de apego evitativo, es más probable que desee evadir la discusión y alejarte de ti. Para lograrlo, utiliza frases como ” bien”, “lo que te tú digas” o “mejor olvidemos esto”.

Pero allí es donde precisamente se produce la señal de infidelidad. Según Suzannah Weiss, escritora independiente para distintos medios y revistas de Estados Unidos, educadora sexual certificada y entrenadora de sexo/amor, ese deseo de evadir un tema o una dicusión es lo que a veces conduce al engaño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los evitativos sienten que ser dependiente es sinónimo de ser débil”, afirma la especialista. Y para prevenir esa sensación de “debilidad”, tu pareja prefiere distanciarse para reducir la posibilidad de ser lastimada.

Tu pareja se vuelve infiel al buscar “aprobación, afecto o sexo” en otra persona

Cuando tu pareja se aleja de la discusión no significa que está otorgándote la razón o rehusando a ella, simplemente ignora el momento, pero su necesidad de aprobación sigue latente. Por tal motivo sale de casa a buscar el consuelo (o alcahuetería) en alguien con quien también podría recibir afecto emocional y placer sexual.

“Pueden sentir que si hay alguien más a quien pueden acudir en busca de aprobación, afecto o sexo, tienen más poder porque no cuentan con su pareja para esas cosas”, explica Suzannah Weiss.

Es tan simple como que tu pareja está buscando en un confidente la satisfacción que no obtiene contigo, en este caso la de no ser cuestionado. Esa persona le escucha, le da la razón (básicamente lo que quiere) y ahí separa emocionalmente de ti, cometiendo la infidelidad.

Es uno de esos atractivos que los hombres y mujeres encuentran en un amante. Y si ese alguien gusta de tu pareja, no dudará en criticarte y hacerle ver que no eres la persona adecuada.

“Si el conflicto involucra una necesidad o deseo no satisfecho, es posible que recurran a otra persona para satisfacer esa necesidad o deseo, en lugar de hacer el trabajo desafiante, y no siempre fructífero, de tratar de obtener eso de su pareja”, confirma Weiss.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain