COVID: solo 1 de cada 5 padres en EE.UU. está dispuesto a vacunar a su hijo menor de 5 años, revela encuesta

De acuerdo a un sondeo de la Kaiser Family Foundation (KFF), aproximadamente solo un 18% de los encuestados se siente en plena confianza para vacunar contra el COVID-19 a sus hijos menores de 5 años

COVID

Los niños de 6 meses a 4 años representan el único grupo poblacional de Estados Unidos que aún no es elegido para vacunarse contra el COVID-19. Crédito: Shutterstock

La autorización de una vacuna para los niños menores de 5 años es una decisión que se continúa cocinando desde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Sin embargo, los expertos en salud pública deben luchar contra algo más que el virus y es el escepticismo de las madres y padres, pues una encuesta reveló que son pocos los dispuestos a inmunizar a sus hijos.

De acuerdo a un sondeo realizado por la Kaiser Family Foundation (KFF), 1 de cada 5 padres (aproximadamente el 18% de los encuestados) informó estar ansioso por vacunar a sus hijos en cuanto la FDA apruebe el uso del antídoto de Pfizer o Moderna en niños de 6 meses a 4 años.

A finales de abril, las compañías Pfizer y BioNTech solicitaron oficialmente a la FDA que autorice su vacuna en la mencionada población infantil, la única que hasta ahora no ha sido elegida para ser inmunizada en Estados Unidos.

Lo mismo hizo Moderna, que tras presentar sus datos a la FDA solicitó que su vacuna sea autorizada para iniciar el proceso de inmunización en esta población infantil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En otros datos de la encuesta, el 38% de los padres que tiene hijos menores de 5 años indicó que prefiere esperar cómo funciona la vacuna en otros que acudan de inmediato. Asimismo, un significativo 27% expresó que “definitivamente no” vacunará a sus pequeños y otro 11% dijo que lo haría solo en caso de ser necesario.

Al escepticismo de algunos padres se le suma el factor desinformación. Más de la mitad de estos representantes señalaron que no tienen suficiente información a mano que describa la seguridad y eficacia de las vacunas en los niños menores de 5 años, agregó la KFF.

Abordar las dudas entre los padres “es un desafío continuo”, afirma el director médico de Moderna

A mediados de diciembre, un poco más de un mes después que se aprobó la vacunación en niños de 5 a 11 años, la tendencia de escepticismo de los padres fue similar a la actual. En aquel entonces, según otra encuesta de la Kaiser Family Foundation (KFF), 3 de cada 10 representantes (30%) expresó que “definitivamente no” vacunaría a sus hijos.

Paul Burton, director médico de Moderna, opinó ante el escenario: Habrá un “desafío continuo por delante”, mientras los funcionarios trabajan para abordar las dudas entre los padres.

“Tengo la esperanza de que la revisión se lleve a cabo de forma rápida y rigurosa, pero si se aprueba, se pondrá a disposición de estos niños pequeños lo antes posible”, dijo sobre la petición de Moderna a la FDA para la vacunación de los niños más pequeños.

Según la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles, la tasa de infección por COVID-19 en los niños de Estados Unidos experimentó un amento por tercera semana consecutiva.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain