Día de la Madre 2022: 1 de cada 6 estadounidenses no le ha enviado un regalo a su mamá en un año, revela encuesta

La empresa WorldRemit encuestó a más de 1,000 estadounidenses en vísperas del Día de la Madre y reflejó en los resultados que casi el 16% de las personas (1 de cada 6) no ha enviado un obsequio a su mamá en más de un año

Día de la Madre

No solo se trata de darle un regalo a mamá, sino también conocer sus gustos: flor preferida, pasatiempo que más le agrada y su película o cantante favorito. Crédito: Shutterstock

El próximo 8 de mayo se festeja el Día de la Madre 2022, y como es de esperarse, las reinas del hogar son homenajeadas con visitas familiares, comidas, serenatas y por supuesto los regalos. Sin embargo, una reciente encuesta arrojó un dato que llama a la opinión y debate: casi el 16% de los estadounidenses no le ha enviado un obsequio a su madre en más de un año.

La empresa WorldRemit, dedicada a pagos digitales a nivel mundial, se acercó a 1,000 personas en Estados Unidos para hablar con la persona más importante de sus vidas: su mamá. Y si bien más del 80% de los participantes afirmó que hablaban con ella una vez al mes, la realidad es que no saben tanto sobre ellas como quizás debería ser.

Por ejemplo, la encuesta reflejó que un 67% sabe cuál es la flor favorita de su mamá, mientras que el 80.6% conoce perfectamente su pasatiempo favorito. Pero muchos erraron o confesaron no conocer la película preferida de su progenitora (un 42.7%).

En el Día de la Madre, aprovecha de compartir con tu mamá sus mayores gustos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La encuesta de WolrldRemit deja una enseñanza clave que deberías cumplir este Día de la Madre 2022 y es complacer aquellos gustos que sabes que a tu mamá le encantan, algo que definitivamente no se cumple en gran manera.

En este sentido, la empresa consultó a los participantes cuándo fue la última vez que tomaron acción respecto a las preferencias que conocen de sus madres. Por ejemeplo, casi un 49% informó haberle dado a su mamá “lo que más le gusta” en el último mes. Y un 65% lo hizo en los 6 meses recientes.

Sobre el pasatiempo favorito de una madre, el 81% afirmó conocerlo y un poco más del 50% aseguró haberlo compartido con ella en el último semestre.

Respecto a detalles más específicos, el 67% conocía la flor favorita de su progenitora y solo el 37% se la había obsequiado. Algo similar ocurrió con la película preferida, donde un 57% dijo saber cuál era, pero solo el 33% la había visto con ella en los últimos 12 meses.

Y para terminar, un brillante 75% afirmó conocer quién es el cantante favorito de su mamá. Sin embargo, 1 de cada 3 admitió que nunca había escuchado a ese artista junto a ella o que no había hecho en el más reciente año.

Jorge Godínez Reyes, director de WorldRemit para América Latina, expresó su comprensión respecto al tiempo de las personas para estar en lugares distintos con sus familiares, incluso reconoce que la pandemia del COVID-19 afectó a ese escenario.

“En WorldRemit sabemos que las personas no siempre pueden estar en el mismo lugar que sus seres queridos, y trabajamos para facilitar que quienes viven en el extranjero devuelvan esa dedicación y envíen dinero de manera segura y sencilla”, destacó.

Asimismo, aseguró que “celebrar el Día de la Madre es una manera fácil de mostrar agradecimiento por el arduo trabajo, la dedicación y el cuidado que brindan las mamás”.

Te puede interesar:




En esta nota

día de la madre
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain