3 de cada 1,000 estadounidenses han muerto por COVID desde 2020, según la Oficina del Censo

La Oficina del Censo de Estados Unidos precisó que tras dos años de pandemia la nación ha perdido más de 993,000 vidas, lo que equivale a 3 de cada 1,000 personas

COVID

Los CDC dijeron recientemente en un informe que el COVID-19 fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos, en 2021. Crédito: Shutterstock

La Oficina del Censo de Estados Unidos ofreció un nuevo balance sobre las muertes por COVID-19 que se han suscitado en el país a causa de las infecciones por Coronavirus. En este sentido, el organismo precisó que 3 de cada 1,000 ciudadanos han fallecido desde que se anunció la pandemia, en marzo de 2020.

En cifras similares, la Oficina del Censo detalló que para 2020 Estados Unidos contaba con una población total de 331.4 millones de habitantes. Tras dos años de pandemia, infecciones y hospitalizaciones, la nación ha perdido más de 993.000 vidas.

Los adultos mayores, de 65 años o más, son los más afectados en esta estadística. Cerca del 75% de todos los fallecimientos que han ocurrido por COVID-19 se produjeron en este grupo poblacional. En números más directos: 12 de cada 1,000 adultos mayores murieron por la infección desde 2020.

La Oficina del Censo también reflejó la tasa de mortalidad en Estados Unidos, la cual varía ampliamente según la zona geográfica. En los estados de Mississippi, Arizona y Oklahoma, más de 4 de cada 1,000 residentes fallecieron por COVID, pero en otras regiones como Hawái, Vermont y Utah la tasa se reduce a 1 de cada 1,000 estadounidenses.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El COVID-19 fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos en 2021

Este dato fue aportado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en un informe publicado en sitio web el pasado 22 de abril. El COVID-19 se ubicó como la tercera causa de muerte del país, solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

De acuerdo a la agencia de salud, el COVID-19 provocó la muerte de 415,000 personas en 2021, un 20% más en comparación con los fallecimientos registrados en 2020 (384,000).

Para obtener estos datos, los CDC recopilaron registros de defunción entre los residentes de Estados Unidos, entre enero y diciembre 2021, año que acabó con la vertiginosa ola de contagios causada por la variante Ómicron. También acotaron que los números “son provisionales” y están sujetos a cambios en cuanto haya más información.

El epidemiólogo Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH), ofreció el martes una entrevista al programa PBS NewsHour y afirmó que el país “ya salió de la fase pandémica”.

“Es decir, no tenemos 900,000 nuevas infecciones al día y decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Ahora mismo estamos en un nivel bajo. Así que, si se pregunta si ya salimos de la fase de pandemia en este país, la respuesta es sí”, aseguró el experto.

Sin embargo, un día después el doctor Anthony Fauci declaró a CNN que sus comentarios fueron malinterpretados. “No hemos superado la pandemia”, rectificó el epidemiólogo.

Asimismo, argumentó que Estados Unidos está “en una fase distinta de la pandemia” (…) “Una fase de transición, que con suerte, llevará a un mayor control donde podamos realmente regresar a alguna forma de normalidad”, reiteró Fauci.

Las declaraciones del doctor Anthony Fauci donde afirmó que Estados Unidos “salió de la fase pandémica”.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain