Hay un ciempiés en casa: 3 razones por las que NUNCA debes matarlos, según expertos en plagas

De acuerdo a varios expertos en control y exterminio de plagas, los ciempiés no representan un problema invasivo dentro del hogar o en sus alrededores

Un ciempiés en casa

Por su forma y sus numerosas patas, el ciempiés puede resultar intimidante, pero no es un insecto que deba inquietarte. Crédito: Shutterstock

Ver un ciempiés en casa puede ser un episodio inesperado, desagradable e incluso intimidante. Allí va ese “feroz” insecto con sus incontables patas, invadiendo, acechando, oliendo tu miedo… ¡Oh, espera! Parece que no está tan mal. Si estás a punto de darle el mejor de tus zapatazos a este animalito, es mejor que te lo pienses, ya que podría darle beneficios a tu hogar, en lugar de problemas.

De acuerdo a varios expertos en control de plagas, hay varias razones por los que un ciempiés merece salir con vida luego que lo has detectado. A diferencia de otros insectos como las hormigas, que puedes eliminarlas sin usar productos químicos, el ciempiés podría convertirse en un “aliado”, siempre y cuando no le hagas enojar, porque su mordedura es dolorosa.

Brune Levesque, gerente regional de Orkin, compañía con más de 120 años en control de plagas, tratamiento contra termitas y servicio de exterminio, explicó que la mordedura de un ciempiés no debe causar preocupación a la salud. “A menudo es difícil que perfore tu piel cuando muerde, solo es doloroso”, señaló.

3 motivos por los que NO debes matar a un ciempiés en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Eliminan a otras plagas

1

Así lo aseguró Richard Estrada, propietario de ATCO Pest Control, una compañía de fumigación y control de plagas en San Francisco.

“Los propietarios de viviendas no deben deshacerse de los ciempiés alrededor de su hogar porque matan otras plagas”, afirmó el experto.

Asimismo, detalló que el insecto de cien patas “se alimenta de arañas, cucarachas y polillas que pueden ser dañinos para usted o sus seres queridos”.


No crean nidos ni redes

2

A diferencia de las termitas que devoran la madera, las arañas que tejen redes o las cucarachas que sueltan huevos, los ciempiés no representan un problema invasivo para tu hogar, además que no afectan la estructura de la casa (techo, paredes, etc.)

“No crea ningún tipo de nido o red alrededor de su hogar” , asegura Donnie Shelton, propietaria de la compañía estadounidense Triangle Pest Control y Triangle Lawn Care.

“Esto significa que mientras ayudan a eliminar otras plagas que sí lo hacen, tampoco dejarán un desastre para que usted lo limpie a su paso”, agregó la especialista.


No transmiten enfermedades

3

Otra ventaja que no entorpece la “convivencia” con los ciempiés. El propietario de ATCO Pest Control, Richard Estrada, explicó que solo cuando se les manipula con brusquedad tienden a morder, sin embargo, su ataque se parece más al de una abeja y no al de las arañas.

“No transmiten ninguna enfermedad dañina, por lo que realmente no es un problema dejarlos en su casa o jardín”, puntualizó Estrada.

Te puede interesar:




En esta nota

elimina insectos y plagas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain