5 hábitos alimenticios diarios que pueden arruinar tu cuerpo

Estos hábitos alimenticios no se trata de las comidas ultraprocesadas o de la cantidad de carbohidratos y proteínas que hay en tu plato, sino a las malas costumbres adquiridas y que aún puedes corregir

hábitos alimenticios

Comer en horarios inapropiados y exceder las porciones son dos de los fatídicos hábitos alimenticios que cometemos, según expertos. Crédito: Freepik

Cuando nos acoplamos a una rutina diaria, sea positiva o negativa, siempre es difícil de romperla. Y esto ocurre precisamente con nuestros hábitos alimenticios, que teniendo la posibilidad de arruinar tu cuerpo los hacemos parte de nuestro día a día, hasta el punto que dejamos de conscientizarlos.

Acá no estamos hablando de las comidas ultraprocesadas o la cantidad de carbohidratos y proteínas que debería llevar tu plato, nos referimos a costumbres que has adquirido y que aún estás a tiempo de corregir. Te contamos cuáles son:

Los 5 hábitos alimenticios que cometes a diario y que pueden arruinar tu cuerpo

Omitir el desayuno

Aunque es una acción común del ayuno intermitente, esta tiene su metodología aprobada por expertos. No es lo mismo que saltarse u omitir el desayuno debido al afán de la rutina laboral y de otras actividades diarias.

La doctora Lauren Pimentel, dietista registrada, afirma que saltarse el desayuno es uno de los peores hábitos alimenticios, ya que no preparamos el organismo para afrontar el día y por lo general terminamos comiendo en exceso más tarde.

“Aquellos que se saltan el desayuno terminan comiendo su comida más grande por la noche, por lo que se sienten muy llenas cuando se van a dormir y muy probablemente se despiertan con poco o ningún apetito por desayuno”, explicó la especialista, según reseña Eat This.

Cuidado con las limpiezas a través de los jugos

2

Aunque los jugos son una excelente alternativa para desintoxicar el organismo, hacerlo en exceso puede alterar el ciclo de tu metabolismo, ralentizando su actividad y como consecuencia acabas engordando.

Como medida de protección, tu cuerpo ahorra las pocas calorías que le ofreces para mantenerse sustentado, aseguró la doctora Pimentel. Cuando esto ocurre tu metabolismo se hace más lento, lo que “te conduce al aumento de peso y hace que sea cada vez más difícil perderlo”.

Sigue leyendo: Metabolismo: se desacelera mucho más tarde lo que creíamos

Comer en horario inapropiado

3

Uno de los problemas más típicos y ya quedó evidenciado que suele ocurrir cuando omitimos el desayuno. Pero además de llevarnos a engordar, el doctor Keith-Thomas Ayoob, especialista en nutrición, señaló que comer antes de acostarte produce trastornos del sueño, indigestión y problemas gastroesofágicos.

A esta situación el especialista le llama “síndrome de comer de noche”, que es cuando las personas comen poco durante el día para “ahorrar calorías” y luego las explotan en la noche mientras ven televisión.

Para evitar este escenario, el doctor indicó: “Trate de evitar comer 3 horas antes de acostarse y coma un desayuno rico en proteínas dentro de las dos horas posteriores a despertarse”.

Te puede interesar: Por qué sufrir atracones de comida es una señal de depresión

Descartar los frijoles

4

Este alimento tiene “una tonelada de vitaminas y minerales”, afirma el nutricionista Keith-Thomas Ayoob, pero tienen la mala fama de provocar flatulencias. Sin embargo, no puede ni debería ser descartado de nuestro menú semanal.

Los frijoles también poseen proteínas y fibra, convirtiéndose en un alimento completo y una alternativa económica para llevar comida a casa.

Por si fuese poco, indica el experto, “tienen un índice glucémico bajo”, por lo que a diferencia de los carbohidratos refinados, estos no elevan los niveles de azúcar en la sangre.

Exceder las porciones de comida

5

Una situación conlleva a la otra y este es el resultado de saltarse los desayunos o de esperar hasta la cena para lanzarse un menú repleto de calorías.

Exceder las porciones de comida es depositar mayor grasa en tu cuerpo, lo que indudablemente te produce un aumento de peso, hipertensión arterial y altos niveles de colesterol.

En esta nota

dieta saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain