Enfermedad de Crohn: cuál es el pescado que debes comer para aliviar la inflamación intestinal

Los alimentos como el pescado contienen un ácido graso llamado Omega-3, que reduce los síntomas de la Enfermedad de Crohn al controlar la producción de proteínas "proinflamatorias" en tu cuerpo

Enfermedad de Crohn

El omega 3 lo podemos encontrar en el pescado, atunes o salmones  Crédito: Freepik | Freepik

En un artículo anterior hablamos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la inflamación intestinal, una afección que se produce debido a la llamada Enfermedad de Crohn. De acuerdo a Medline Plus, hasta el momento esta no posee una cura, pero sí existen tratamientos farmacológicos y naturales, incluso alimentos como el pescado, que sirven para aliviar los síntomas principales: dolor abdominal, diarrea y pérdida de peso.

Cabe destacar que esta inflamación crónica puede originarse debido al consumo comidas poco saludables: productos horneados procesados, la famosa ‘fast food’ y el azúcar añadida.

También te puede interesar: Dieta SAD: alimentos ultraprocesados, azúcar y grasa saturada, el estandar de la alimentación estadounidense, según estudios

Y ya que hablamos sobre alimentación, en este caso el pescado graso y aceitoso sí es un producto que va a proporcionarte el efecto contrario, el que estamos buscando, que es aliviar esa hinchazón. Según reseña Eat This, hay uno en especial que va a darte resultados positivos contra la Enfermedad de Crohn, y es la caballa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La razón principal es que los alimentos como el pescado contienen un ácido graso llamado Omega-3, del cual ya hemos conversado anteriormente cuando nos referimos al salmón y sus beneficios para mejorar la salud mental y la fertilidad. Además de combatir la inflamación, el Omega-3 disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y regula el colesterol.

Por qué la caballa es el mejor pescado para aliviar la inflamación intestinal

Precisamente la caballa, un pescado azul y de agua salada, es uno de los que posee un alto contenido de Omega-3 (de 1 a 3.5 gramos por porción), junto al salmón, la sardina, el arenque y la trucha. Sin embargo, según precisa la Revista Internacional de Ciencias Moleculares, la caballa es el que ofrece más mayor cantidad del ácido graso, aproximadamente unos 2.6 gramos por cada 3 onzas (100 gr).

El Omega-3 presente en los pescados como la caballa reduce el síntoma de la Enfermedad de Crohn porque “controla la producción de citocinas” en tu cuerpo. Estas proteínas, reseña un estudio de la revista Nutrients, podrían convertirse en “proinflamatorias”, exactamente lo que el evita el ácido graso.

Aparte del pescado, hay otros remedios no farmacológicos que pueden complementar tu ingesta de caballa. Si sufres de inflamación intestinal deberías probar el vinagre de manzana, que con tan solo tomar una cucharadita mezclada en agua ayudará a que tu cuerpo segregue enzimas relacionadas al buen funcionamiento digestivo.

Asimismo, infusiones como la manzanilla, de hinojo y cúrcuma son otras alternativas naturales para reducir la hinchazón, la diarrea y hasta los gases.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain