Las prefieren rubias: los hombres las ven más atractivas, pero prefieren casarse con morenas

Al apreciar fotos de mujeres con distinto color de cabello, sin fijarse en el "físico" o "aspecto intelectual", la mayoría de los hombres que participaron en el estudio prefirieron a las rubias

mujeres rubias

Los hombres también seleccionaron a las morenas para "formar una familia" e indicaron que las rubias se inclinan a la "promiscuidad". Crédito: Freepik

En un artículo anterior hablamos sobre la influencia de atracción que el cabello largo o corto de las mujeres puede tener en los hombres. Pues una investigación similar demostró que el color del pelo (y quizás de piel) también juega un papel importante a la hora de que el género masculino se vea atraído visualmente. Tal parece que aquella película de 1953, Los caballeros las prefieren rubias, protagonizada por Marilyn Monroe, no estaba lejos de la realidad.

Según el estudio, realizado por la Universidad de Augsburg, en Minesotta, los hombres tienen una inclinación hacia las féminas de cabello rubio al momento de elegir una pareja. Un total de 110 varones de distintas edades debían indicar cómo percibían a las mujeres que veían en un conjunto de imágenes. Pero la condición era que no se fijaran en “físico” o “aspecto intelectual”, sino sencillamente en el color del pelo. Aunque también había morenas, castañas y pelirrojas, las rubias ganaron la contienda ante los ojos masculinos.

Además de apreciarlas como más atractivas, también eran sus favoritas para tener una relación de pareja. Cuando les tocó explicar el motivo, los hombres soltaron datos interesantes, pero prejuiciosos: consideraban que las mujeres rubias lucían más jóvenes y saludables, reseñó Glamour.

Los autores de la investigación explicaron que ante el deseo de tener una relación amorosa o formar una familia, los hombres “pueden realizar juicios complejos sobre las mujeres que son más deseables”. Sin embargo, esto demuestra que el instinto visual de los hombres al momento de sentirse atraído resulta ser bastante frívolo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Qué es la venustrafobia: cuando los hombres le tienen miedo a una mujer atractiva

Pero prefirieron a las morenas… para tener una familia

Atención, que los resultados del estudio no terminaron allí. Si bien el género masculino se sintió significativamente enganchado por las mujeres rubias, parece que se trataba de algo más externo, incluso sexual. Cuando llegaba el momento de seleccionar a una fémina para tener una relación estable, casarse y tener hijos, ellos prefirieron a las morenas.

En otro juicio que se les pidió ofrecer, basándose en el color del cabello, los hombres tenían que indicar qué mujeres les parecían más abiertas a la promiscuidad. En esta sesión, donde las vieron únicamente de espaldas, nuevamente ganaron las rubias. Una persona promiscua es aquella que cambia de pareja sexual con frecuencia, ya que busca el placer y no el amor.

De acuerdo al equipo de expertos, las selecciones que hicieron los hombres en función del color de cabello puede estar fundamentado en la teoría de la evolución, desarrollada por el naturalista inglés Charles Darwin. La razón es que los homínidos del sexo masculino, una familia de primates que existió en el Paleolítico (Edad Antigua), escogían a sus parejas con motivos reproductivos, basándose en esa característica femenina.

Lo más llamativo (y decepcionante) del caso es que pese a los grandes avances del hombre, en su desarrollo intelectual y social, su forma de sentirse atraído por las mujeres ha evolucionado muy poco. O al menos eso parece…


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain