Dormir bien: 5 famosos de Hollywood comparten sus trucos para vencer el insomnio

Algunas celebridades contaron su experiencia con el trastorno del sueño, y pese a que en algún momento de sus vidas lo pasaron realmente mal, pudieron superarlo con técnicas propias

dormir bien

Jennifer Aniston, de 52 años, confesó que tiene todo un repertorio de trucos para evitar el insomnio. Crédito: Steve Granitz | Getty Images

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más desgastantes para el cuerpo y la mente. Aunque comúnmente se asocia al no poder dormir, también ocurre cuando despiertas en numerosas ocasiones durante la madrugada o al despertar un par de horas ante de los previsto sin poder seguir durmiendo. Al igual que un cuadro de ansiedad o depresión, esta condición que afecta el descanso puede sucederle a quien sea, incluso si eres un famoso de Hollywood.

Algunas celebridades han contado su experiencia a apoyarse sobre las almohadas, y pese a que en algún momento de sus vidas la pasaron realmente mal, también pudieron superarlo con técnicas propias. Te contamos cuáles son:

Los trucos de 5 estrellas de Hollywood para vencer el insomnio y dormir bien


George Clooney

1

¿Quién diría que el rompecorazones del espectáculo necesita técnicas para dormir? Pues reulta que a George Clooney le encanta irse a la cama cerca de las 10:00 de la noche, pero apenas apaga el televisor comienza a divagar en sus pensamientos, lo que le impide conciliar el sueño.

En una entrevista concedida a Hollywoord Reporter, en febrero del 2012, el actor de 60 años (51 en aquel entonces) confesó que para dormir prefiere dejar la televisión encendida. “Apagarla me hace pensar y una vez que empiezo a rugir esa visión, me cuesta mucho conciliar el sueño”, reconoció.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Kim Cattrall

2

Durante algunos años, la estrella de Sex and the City ha mantenido una batalla contra el insomnio, lo que incluso le ha oblicado a renunciar a papeles protagónicos. Uno de los casos fue la obra de teatro Linda, en 2015.

Para Radio Times, Kim Cattrall expresó que no dormir es una consecuencia debilitante. “Se convierte en un tsunami, estaba en un vacío”. Para recuperarse del trastorno del sueño, la artista de 64 años decidió someterse a una terapia cognitivo-conductual, lo que compartó con “ponerse unas zapatillas y adentrarse en el pasado, de modo que se obtiene una nueva perspectiva”.


Charlize Teron

3

En 2018, durante una entrevista en Jimmy Kimmek Live, la actriz de origen sudafricano reveló que sufría de “muy mal sueño”, por lo que tanto ella como su madre optaron a una alternativa muy poco usual: ambas probaron marihuana comestible. Según su experiencia “funciona totalmente, es increíble”.


Jennifer Aniston

4

La protagonista y estrella de Friends guarda muchos hábitos que le permiten conciliar el sueño tranquilamente y olvidarse por completo de lo que es el insomnio. Jennifer Aniston reveló a HuffPost en 2016 que el único consejo clave es “dormir con el teléfono al menos a cinco pies de distancia. Eso me ayudó muchísimo”.

“También hago una meditación rápida antes de acostarme, aunque sea solo por cinco minutos”, agregó la artista de 52 años.

A su repertorio de técnicas agregó el yoga. “Hay algunas posturas que me han resultado muy útiles para relajar mi mente, incluso un poco de estiramiento. Pero lo más importante es el apagado de la electrónica, lo ideal es una hora antes de que apague las luces”.


Simon Cowell

5

Para el magnate de la música la clave está en la salud de los hábitos. En algún momento se autodenominó “vampiro”, ya que comenzaba a dormir entre las 5:00 y 7:00 de la mañana, “y no importante si duermes seis u ocho horas., siempre te despiertas cansado”.

Aunque intentó combatir el insomnio con somníferos, en 2019 reveló a Lorraine, en ITV, que había modificado su dieta y rutina. “Ahora me voy a dormir a las 10:00 de la noche, desayuno a las 8:30 de la mañana. Es casi como una reversión total”, dijo.


En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain