Salud mental: Simone Biles, J Balvin, Chris Evans y otros famosos que confesaron sus ataques de ansiedad

Tras la situación que vivió Simone Biles, las historias de depresión y ansiedad de otros famosos han sido recordadas como un ejemplo de que este tipo de trastornos no miran fama, seguidores ni dinero

Salud mental

El actor Chris Evans, ícono de Marvel por su papel del Capitán América, reveló que la interacción con la prensa le generaba ansiedad. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

El caso Simone Biles sigue causando revuelo a través de las redes sociales. La gimnasta decidió abandonar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en motivo de priorizar su salud mental. Pese a las críticas de algunos, otros la elogiaron por su determinación y valentía para salir ante los medios de comunicación y afirmar: “No puedes hacer lo que el mundo quiere que hagas y ya”.

A propósito de la situación que vivió la atleta estadounidense, las historias de depresión y ansiedad de otros famosos han sido recordadas como un ejemplo de que este tipo de trastornos no tienen puntería, por lo que pueden atacar a quien sea, más allá de la fama, los seguidores de Instagram y el dinero de las cuentas bancarias.

“Creo que hay que priorizar la salud mental, porque en caso contrario no vas a disfrutar del deporte y no vas a tener éxito. No pasa nada por dejar pasar una competición para centrarte en ti mismo. Eso demuestra lo competitivo que eres, en lugar de seguir luchando con ello”, expresó Biles, acompañada de su equipo de gimnasia artística.

Otros 13 famosos que confesaron sus ataques de ansiedad y depresión

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ibai Llanos

1

La celebridad de internet y streamer contó que padeció de ataques de pánico y ansiedad “muy fuertes”, y detalló que tras mudarse a Barcelona “explotó todo”.

“Yo pensaba que iba a fallecer, porque dejaba de sentir mis extremidades y empezaba a tener sudores fríos. Yo pensaba que me moría”, dijo.


Iñigo Errejón

2

El politólogo español, que también experimentó fuertes ataques de ansiedad, llegó a expresar que “la vida real no es una story (de Instagram) ni es una sucesión de stories. Hay momentos en que tu defensa, lo más revolucionario que podemos hacer es apagar el móvil”.


Naomi Osaka

3

Según reseñó Filo News, la tenista nipona no volverá a jugar este año en París, debido a una depresión. Tras jugar un partido de primera ronda, la deportista emitió un comunicado donde explicaba su marcha del abierto francés.

Cabe destacar que la Osaka se negó a comparecer ante los medios después de cada partido, alegando motivos de estrés y ansiedad.


Matthew Perry

4

Durante la transmisión de Friend’s: Reunion, uno de los momentos más esperados por los fans de la icónica serie, el actor Matthew Perry reveló que llegó a experimentar sentimientos muy nocivos acerca de su personaje “Chandler” y los objetivos respecto a la comedia.

“Sentía que iba a morir si no los hacía reír. Y no es algo sano, eso seguro”, dijo ante el resto de artistas. Jennifer Aniston y Lisa Kudrow se vieron sorprendidas ante las declaraciones de su colega e indicaron que nunca les expresó lo que sentía.


J Balvin

5

“Yo había tenido un episodio de ansiedad y depresión hace 5 años. No sabía que tenía ansiedad, no sabía que tenía depresión”, dijo el intérprete colombiano durante una entrevista.

Aunque llegó a asegurar que los psiquiatras “eran para los locos”, reconoció que “esa debió haber sido mi primera opción”.


Cardi B

6

La rapera nacida en Nueva York reveló que un día el desánimo le hizo sentir: “No puedo más”. Incluso llegó a pedir a los fans que si sabían de un remedio contra la ansiedad, que le dejaran saber.


Chris Evans

7

Famoso por ser Steve Rodgers, el Capitán América de los Avengers, el actor Chris Evans llegó a reconocer que era un humano que también siente ansiedades.

“Yo también sufro estas cosas, algunas cosas me dan ansiedad, como la prensa”, afirmó.


Selena Gómez

8

Tras su ruptura con Justin Bieber llegó a ser tratada profesionalmente por sus depresiones y ansiedades. Sin embargo, la joven cantante señaló que dichos trastornos la han perseguido durante casi toda su vida. “Aún así seguía adelante, me hace tener el coraje”, expresó.


Lady Gaga

9

La icónica estrella de la música ofreció una entrevista al príncipe William, de la Realeza Británica, y explicó que “hay mucha vergüenza conectada con las enfermedades mentales. Sientes que hay algo en ti que está mal, agarro y digo: ‘Dios mío, mira todas estas cosas hermosas e increíbles que tengo, debería estar muy feliz”.

Aunque trataba de contener su ansiedad, Lady Gaga señaló: “Pero no puedes evitarlo si a la mañana cuando te despiertas estás tan cansada, tan triste y tan llena de ansiedad, y esos temblores que hacen que apenas puedas pensar, pero hay que decir: ‘esto es parte de mí y eso está bien”.


Andrés Iniesta

10

Aunque no afirmó que se trataba de una ansiedad, el ex futbolista del FC Barcelona reconoció que sintió algo extraño.

“Ganas el triplete, metes el gol del Chelsea, ganas la Champions, ganas 3 títulos, un año increíble… y en el verano, no sé, te empiezas a encontrar mal, sientes algo raro, no sabes catalogarlo”, contó.


Greta Thunberg

11

La activista sueca tiene actualmente 18 años, pero cuando apenas era una niña, la depresió le quitó hasta las ganas de comer.

“Me dio mucha depresión cuando tenía 11 años y dejé de comer, de hablar, de ir al colegio. Tuvo mucho que ver con la crisis climática y el medio ambiente que me preocupaba mucho y decidí no contarlo”, expresó.


Emma Stone

12

Durante su participación en un programa de entrevistas, la famosa actriz mostró un dibujo que formaba parte de su terapia contra la ansiedad.

En el dibujo se le veía a ella, en una forma infantil, y unas letras grandes que decía: “Yo soy más grande que mi ansiedad”. Asimismo, al lado de ella se encontraba un pequeño monstruito verde al que calificaba como su ansiedad.

“Yo era una chica muy, muy ansiosa, y tenía muchísimos ataques de pánico y realmente ir a terapia me benefició muy sanamente”, reveló.


Michael Phelps

13

28 medallas olímpicas le mantienen como el atleta más condecorado de todos los tiempos. Y pese a su seudónimo del “Tiburón”, el nadador estadounidenses reconoció que en un momento “no podía soportar más”.

“Decidí que necesitaba ayuda y para conseguirla tenía que pedirla. Me cambió la vida, me salvó la vida”, añadió el de Maryland.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain