Abuso sexual: actriz Mena Suvari confiesa haber sido víctima de violaciones “entre los 12 y 20 años”

Gracias a la actuación, terapias psicológicas y el apoyo de sus amigos, la artista pudo recuperarse, soltar el pasado y escribir un libro de su historia que espera sirva de esperanza e inspiración

Abuso sexual

Nacida en Rhode Island, Mena Suvari tiene 42 años y el pasado abril se convirtió en madre de un niño llamado Christopher. Crédito: Leon Bennett | Getty Images

Detrás de cada persona, incluyendo los artistas de Hollywood, hay historias difíciles, trágicas y llenas de superación personal. En mayo conocimos parte de la infancia de la actriz Glenn Close, quien confesó haber crecido en una secta que le dejó “devastadoras consecuencias psicológicas”. Ahora fue la rubia Mena Suvari quien se abrió a compartir las anécdotas más complicadas de su vida, donde hubo adicción a las drogas y repetidos episodios de abuso sexual.

Para 1999 era apenas una estrella emergente, que afortunadamente formó parte de una película con Oscar incluido: American Beauty. Sin embargo, detrás de ese lindo rostro angelical hay una verdad envuelta en oscuridad. Ella siente que “vivía una doble vida”. “Cada vez que iba a un set o me entrevistaban actuaba todo el tiempo. Era otro papel para mí”, expresó en conversación con la revista People.

Mena Suvari escribió un libro de memorias, The Great Peace: A Memoir, y en él expone situaciones que para cualquier mujer serían nefastas y devoradoras de la esperanza. “Entre los doce y los veinte años, fui víctima de repetidos abusos sexuales”, confiesa en el texto.

Cuando apenas cursaba el sexto grado fue violada por un amigo de uno de sus hermanos mayores. En el libro lo menciona como “KJ”, y asegura que una parte de ella “murió ese día”. El hombre se aprovechó de una “chica nueva” en Charleston, persiguiéndola y presionándola para tener relaciones sexuales. Y a un día de cumplir los 13 se la llevó a una habitación privada que le dejó aterradoras imágenes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Él me usó, se divirtió conmigo y luego se deshizo de mí. Me llamó pu**. Nunca llegué a tener una expresión saludable (acerca de la sexualidad). Mi elección se perdió. Y eso, compilado con no sentirme vista ni escuchada, estableció un concepto que iba a tener de mí misma, eso que era mi valor”, dijo Mena Suvari.


“Tyler” y un gerente a que consideraba su amigo también abusaron sexualmente de Mena Suvari

Sobrellevando las culpas de haber permitido lo que ocurrió con “KJ”, la vergüenza carcomía su autoestima y con el tiempo su vida sintió un ‘haz que funcione, solo sobrevive’. A los 15 años se mudó a Hollywood, cuando intentaba abrirse a la actuación, la artista fue abusada sexualmente por un gerente, disfrazado de amigo y protector.

Aquello que sucedió, como otro capítulo negro de su adolescencia, trató de ocultarlo con discotecas nocturas y drogas severas. “Recurrí a cualquier forma de automedicación que pude encontrar, solo para sobrevivir“, dice. “Solo estaba tratando de sobrevivir”, reconoció Suvari.

Y antes de alcanzar los 17 años, camino a la mayoría de edad, la vida le topó con “Tyler”, un sujeto que durante tres años abusó sexual y emocionalmente de ella. “Recuerdo que pensé que tal vez así son las relaciones: los gritos, los insultos, el abuso. Desde KJ hasta Tyler, fue un proceso de destrucción”, expresó.

Para todos estos devastadores episodios, la actriz halló consuelo detrás de las cámaras. En 1999 encarnó a Heather, para la comedia adolescente American Pie, y seguidamente encontró su lugar en American Beauty, donde en el guión era objeto de la obsesiónd e un hombre interpreado por Kevin Speacey. “Fue una experiencia hermosa, tener la oportunidad de trabajar y expresarme justo cuando necesitaba que me salvara”.

Tras la ruptura con Tyler y abandonar las drogas, Mena Suvari fue soltando el pasado, de mano de terapia y amigos que la apoyaron.

En 2016 conoció a Mike Hope, durante las grabaciones de‘ll Be Home For Christmas. Y en un flechazo de amor inesperado terminaron enamorados y casados en agosto de 2018. “Fue la primera vez que sentí que quería tener una familia con alguien”, expresó la artista de 42 años, quien ya había afrontado dos divorcios antes de emparejarse con Hope.

Trabajando en las últimas páginas de su libro la vida le regaló a Christopher Alexander, su primer hijo, quien nació en abril de este año. “Descubrí que estaba embarazada cuando terminé de escribir las memorias”, apuntó Mena Suvari.

La actriz aseguró que a través del texto espera no solo compartir su historia, sino brindar una esperanza e inspiración. Incluso confía en poder ayudar a otras personas que estén atravesando por situaciones similares a las que ella sobrevivió.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain