Drogas sexuales: la FDA advierte que la ingesta de ‘popper’ puede causar la muerte

La sustancia es distribuida en pequeñas botellas de 10 a 40 ml, con un aspecto similar al de las inyecciones energéticas

drogas sexuales

La FDA mostró mayor preocupación por los grupos jóvenes, que tienden a ser más vulnerables. Foto: Freepik

Los ‘poppers’ de nitrito son un tipo de drogas sexuales que producen una alteración emocional corta e intensa, incluyendo la excitación sexual y una relajación en los músculos del esfínter. Esta sustancia viene en pequeñas botellas y tienden a pasearse en bares, clubes y fiestas donde predomina la depravación. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos decidió pronunciarse respecto a la ingesta de este “producto”, afirmando que puede causar la muerte.

El organismo informó en su portal web que los ‘poppers’ de nitrito “se venden en línea o en tiendas de novedades para adultos”. Detalló que cada botella varía su cantidad entre 10 a 40 ml, con un aspecto similar al de las inyecciones enegéticas. Sus nombres más típicos son Buzz y Rush, y a menudo se promocionan como quitaesmaltes o productos de limpieza.

Pero además de su distribución y consumo, la FDA mostró preocupación por los severos y mortales efectos secundarios que produce. “Se ha observado un aumento en los informes de muertes y hospitalizaciones con problemas como dolores de cabeza intensos, mareos, aumento de la temperatura corporal, dificultad para respirar, caídas extremas de la presión arterial, problemas de oxígeno en sangre y muerte cerebral después de la ingestión o inhalación de ‘poppers’ de nitrito”, reseñó en el informe emitido el pasado 24 de junio.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 recomendaciones de la FDA ante el peligro de ingerir ‘poppers’

Con el fin de advertir a la población, sobre todo los grupos de jóvenes más vulnerables, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos afirmó su compromiso de continuar “rastreando informes de eventos adversos por la ingestión o inhalación de ‘poppers’ de nitrito”. Asimismo, indicó que “tomará las medidas adecuadas para proteger la salud pública”.

Aunque no se trata de una droga oficialmente ilegal, la FDA ofreció tres recomendaciones de vital importancia:


Evitar su uso para fines sexuales

El organismo exhorta a descartar la compra e ingesta de ‘poppers’ de nitrito para usos recreativo y mucho menos para obtener alguna “mejora” en la sexualidad.

La falta de potencia sexual en los hombres puede deberse a la escasez de testosterona, pero hay suplementos dietarios que son muy efectivos para elevarla.


Deseche cualquier producto no utilizado

2

La FDA llama a la consciencia de los graves riesgos, incluida la muerte, asociados al uso de ‘poppers’ y productos similares. La recomendación es dejar de ingerirlos y desecharlos.


Reciba atención médica en caso de efectos adversos

3

En caso de haber ingerido o inhalado este tipo de drogas sexuales, no intente revertir las reacciones secundarias por su cuenta. Comuníquese con sus proveedores de atención médica o vaya inmediatamente a un hospital para recibir la asistencia adecuada.

La FDA también deja su contacto a disposición ante cualquier duda o emergencia referente a los ‘poppers’.


En esta nota

adicciones
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain