Vacuna de Pfizer: mujeres aseguran sentir sus senos más grandes tras ambas dosis, expertos aclaran la realidad

Todo comenzó con una joven noruega de 17 años llamada Emma, quien desde su cuenta de TikTok afirmó que sus pechos crecieron notablemente 15 días después de vacunarse con el antídoto de Pfizer

Vacuna de Pfizer

Anteriormente ya se había explicado que la vacuna contra el COVID-19 podía afectar el ciclo menstrual, adelantándolo e incluso siendo más doloroso. Crédito: Freepik

La vacuna de Pfizer/BioNTech, calificada como la más efectiva contra el Coronavirus y sus variantes, se ha sometido a distintos estudios para notificar los posibles efectos secundarios. Durante el mes de junio pudo comprobarse que el antídoto no afecta los espermatozoides masculinos, mantienendo las posibilidades de reproducción intacta. Sin embargo, ahora hay mujeres que aseguran sentir un aumento en el tamaño de sus senos tras recibir ambas dosis. ¿De verdad es posible?

Todo comenzó con una joven noruega de 17 años llamada Emma, quien desde su cuenta de TikTok acaparó la atención de los medios locales, afirmando que sus pechos crecieron notablemente 15 días después de vacunarse. “Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador más grande”, dijo la chica, según publica el portal NRK, que decidió proteger la identidad completa de la tiktoker.

Lo más llamativo del caso es que desde los comentarios, otros usuarios de la red social expresaron haber sentido lo mismo que Emma y optaron por compartir sus propios videos. Una de ellas fue Elle Marshall, quien relató que sus senos aumentaron “casi dos tallas” luego de inmunizarse con las dos dosis de Pfizer.

Al viral escenario se unió una tercera usuaria, de nombre Vincenzena, y quien quiso mostrar un antes y después de recibir las inyecciones. Lo más impresionante es que sí se nota la diferencia de tamaño en sus pechos. Claro, bien podría tratarse de un engañoso video donde realmente la joven se sometió a una cirugía estética.

Expertos aclaran la realidad detrás del aumento de senos que provoca la vacuna de Pfizer

El doctor Heinrich Bachmann fue contactado por NRK para explicar qué es lo realmente sucede en las mujeres luego de aplicarse ambas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. Los expertos coinciden en que tales efectos “son una causa completamente natural”.

En este sentido, aclaró que el eventual crecimiento de los senos es simplemente una apariencia, la cual se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos en las axilas. Agregó que la reacción puede prolongarse durante algunas semanas.

Por su parte el doctor Steinar Madsen, de la Agencia Noruega de Medicina, precisó que “aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna (de Pfizer) tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados”. Asimismo, explicó que la inflamación “hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante, arrojando una sensación de que son más grandes”.

El especialista recordó que a través de las redes sociales ocurren todo tipo de rumores y “tonterías” respecto a las reacciones de las vacunas contra el COVID-19. Y es que recientemente algunas personas aparecieron en TikTok agitando el brazo de la inyección, lo que supuestamente aliviaba el dolor.

El doctor Madsen añadió que el efecto de los “senos más grandes” no es motivo de preocupación. Sin embargo, llamó a tomar precaución y asistir al médico si la inflamación de los ganglios linfáticos se extiende por mucho tiempo.

La oficina de Pfizer que opera en Noruega señaló que hasta el momento no se habían reportado casos como los expuestos en TikTok. Según reseña RT, Jofim Henriksen, gerente de comunicaciones de Pfizer en el país europeo, apuntó que no descartan la posibilidad de una reacción inmunológica como la mencionada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain