Teníamos una cita romántica y me canceló a última hora: cómo debería proceder si quiere salir de nuevo

A nadie le gusta que le cancelen una cita, mucho menos si es tan expectante y todavía menos si ya solo estabas de tomar las llaves, pero tampoco debe significar el fin de una futura relación

canceló una cita romántica

Por sentido común y código femenino, a ninguna mujer le gusta que la apuren o que la dejen plantada. Foto: Freepik

Ya estás duchada, vestida y peinada. El perfume está listo para surtir efecto y en un retoque de esmalte para tus uñas suena el teléfono con un mensaje inesperado. Hace tres días acordaron una cita romántica, a las 8:30 de la noche, pero a media hora de llegar ese momento, el “galán” convertido en “sapo” decide cancelar la velada. Su excusa manifestó un “lo siento”, un motivo algo confuso y su petición de reprogramar el encuentro.

Probablemente la rabia o la decepción ni siquiera te haya dejado finalizar el trabajo estético en tus manos, pero lo mejor es que no respondas hasta que recuperes la estabilidad emocional. A nadie le gusta que le cancelen una cita, mucho menos si es tan expectante y todavía menos si ya solo estabas de tomar las llaves, pero tampoco debe significar el fin de una futura relación.

Si se tratara de alguien que en más de dos oportunidades te dejó plantada, te recomendaría que ignores o te nieges a su próxima propuesta. De lo contrario calma, analiza bien cuáles fueron las razones y tómate los minutos que necesites para responder con un “amable reclamo”. Ya te explico en qué consiste.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo responder a un chico si me canceló una cita y quiere salir de nuevo


Analizando sus motivos para posponer el encuentro

No vale la pena pensar que está mintiendo y que tuvo algo más importante que hacer. Mejor partamos de la base de que surgió un imprevisto o se acordó de un compromiso laboral o familiar al que no debió faltar.

Verifica también si luce avergonzado, quizás impresionado, ya que son actitudes que al menos motivan a darle una segunda oportunidad. Probablemente quiera fijar una próxima fecha o tal vez te menciona que pronto se comunicará contigo para organizarla. En cualquier caso no le complazcas todavía, infórmale que primero debes chequear tu agenda.


Hazle un "amable reclamo"

2

Significa que con calma y palabras precisas le expresas que debió informar con más tiempo o que consideras injusto su mensaje de última hora. La idea es que le manifiestes que sí estás molestas y que por sentido común debe comprenderlo. Todo dependerá de los motivos que te haya compartido.

No le detalles que ya estabas vestida ni le dibujes el escenario donde quedas plantada. Los hombres suelen elevarse el ego ante esa información que ellos codifican como “quedó antojada”.


No te quedes en casa

3

¿Ya invertiste tiempo en arreglarte, cierto? Pues entonces trata de igualmente disfrutar la noche. Contacta con tus amigos o amigas y sal de casa, diviértete y distráete, eso aliviará el mal rato que te hicieron pasar.

Si decides contarle que saldrás sin él y se enoja, amiga, malas noticias. En caso de que te diga que tratará de desocuparse para alcanzarte en donde estés, córtale esa idea. Pídele que se dedique a sus ocupaciones de última hora y que pronto fijarán una nueva cita.

Puede sonar duro, pero debes ser fuerte, porque a nadie le gusta que lo dejen plantado. Y si en el momento cumbre recordó un compromiso, se entiende, pero lamentablemente fue irresponsable.


No discutas

4

Jamás permitas que lo que sería una cita romántica termine en malos términos. Ya llegará el momento de aclarar qué ocurrió, pero una discusión por WhatsApp no llegará a nada bueno.

Y cuando sea hora de reprogramar la cita, pídele que se organice bien, porque detestarías que vuelva a cancelarte a último minuto. Por sentido común y código femino, a ninguna mujer le gusta que la apuren o que la dejen plantada.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain