Adelgazar en la postmenopausia: Comer una barra de chocolate en la mañana ayuda a quemar grasa, según estudio

La investigación observó una reducción en la circunferencia de la cintura en las mujeres postmenopáusicas que comieron una barra de chocolate a primera hora de la mañana

Adelgazar en la postmenopausia

Comer chocolate y quemar grasa es un hallazgo que los científicos no se esperaban en los resultados del estudio. Foto: Freepik

Comerse una barra de chocolate con leche no parece la opción más nutritiva en las mañanas, incluso luce como un atentado a la alimentación. Sin embargo, un equipo de científicos de Boston demostró que la idea puede ofrecer “beneficios inesperados” para las mujeres postmenopáusicas y el más interesante consiste en adelgazar.

Según la investigación surgida en Massachussetts, una barra de chocolate de 100 gramos puede disparar tu metabolismo, haciéndote quemar grasa y disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre durante el día. No obstante, el efecto es más notorio cuando se elige el momento adecuado para disfrutarlo.

Los autores obtuvieron los resultados luego de ofrecer un chocolate de leche a 19 mujeres postmenopáusicas (de 52 años en promedio), para comerlo una hora después de levantarse en las mañanas o una hora antes de acostarse, reseñó el portal Metro. Tras la ingesta, la idea era comparar el aumento de peso y otras medidas como: circunferencia de cintura, evaluación de apetito, temperatura, actividades corporales, duración del sueño y mediciones de cortisol en la saliva.

Finalmente el estudio arrojó que las participantes no ganaron perso corporal significativo, sin embargo, sí observaron una reducción en la circunferencia de la cintura en el grupo que comió la barra de chocolate por la mañana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Por qué el chocolate ayudó a quemar grasa a las mujeres postmenopáusicas?

El doctor Frank AJL Scheer, neurocientífico de la División de Trastornos del Sueño y Circadianos en el Hospital Brigham and Women’s, explicó que comer no solo se trata de “qué”, sino “cuándo”, ya que de este modo “afecta los mecanismos fisiológicos involucrados en la regulación del peso corporal”.

Marta Garaulet, científica visitante del mismo hospital, apuntó que las voluntarias “no elevaron” su Índice de Masa Corporal (IMC), a pesar del aumento de la ingesta calórica por comer chocolate. Además, hubo una reducción en el “hambre, apetito y el deseo por comer dulces”, lo que ya había sido comprobado en estudios anteriores.

De acuerdo a los expertos, este efecto de la barra de chocolate se debe a los químicos beneficiosos llamados flavonoides, que naturalmente se concentran en el cacao y que aumentan la oxidación de las grasas.

Pese a los hallazgos la investigación únicamente se limitó a mujeres postmenopáusicas, por lo que ahora debe avanzar hacia otro tipo de voluntarios, como hombres y mujeres más jóvenes. Solo así se podrá confirmar si el resultado de comer chocolate por las mañanas es universal o específico.

Finalmente apuntaron que hasta obtener esos nuevos resultados, no se recomienda un desayuno a base de chocolate, sino con la combinación de proteínas y carbohidratos que el cuerpo necesita, evitando el exceso de azúcar y grasas.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain