Insomnio y sobrepeso: por qué la pandemia en Estados Unidos afectó mayormente a las mujeres latinas

Según la encuesta Mirror/Mirror, el aumento de las responsabilidades del cuidado de los niños y el hogar, por causa del confinamiento por COVID, ha generado mayor estrés en las latinas

Insomnio y sobrepeso: por qué la pandemia en Estados Unidos afectó mayormente a las mujeres latinas

Según la encuesta Mirror/Mirror, las mujeres latinas se han visto afectadas mentalmente por la pandemia. / Foto: Karlyukav - Freepik.

La pérdida de empleo de forma desproporcionada y el aumento en las responsabilidades del cuidado de los niños y el hogar, parecen ser los factores que han afectado mayormente a las mujeres latinas durante la pandemia, generando en ellas insomnio y sobrepreso, entre otros problemas relacionados con la salud mental, sugiere la organización AARP en su última encuesta anual Mirror/Mirror: Women’s Reflections on Beauty, Age and Media.

De acuerdo a un informe revelado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y citado por la AARP durante la exposición de los resultados de la consulta, las personas adultas latinas y negras tienen un mayor riesgo -que sus contrapartes blancas no hispanas- de contagiarse de coronavirus, estar hospitalizadas y morir a causa del virus.

Entre los hallazgos del sondeo Mirror/Mirror se encontró que muchas mujeres latinas mayores de 18 ños se sienten estresadas por causa de la pandemia y, que entre los efectos de esta situación, 67% de ellas ha experimentado problemas para dormir, señala una nota de prensa de las organización AARP. Además que 74% ha tenido trastornos en la alimentación o aumentos en el peso corporal.

La encuesta arrojó también que 29% de las latinas entrevistas ha sufrido pérdida o escasez del cabello durante el último año afectado por la pandemia, y que 27% de ellas ha padecido rechinamiento dental o apretamiento mandibular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado, destaca la nota de prensa que durante la pandemia, las mujeres latinas y negras han dado prioridad a sus necesidades de autocuidado y salud mental, y parecen estar restando importancia a las apariencias externas al tiempo que modifican sus actitudes y hábitos en favor del bienestar emocional.

La encuesta halló asimismo que durante este último años, el 61% de las mujeres latinas y el 60% de las mujeres negras mayores de 18 años se enfocan más en su salud que en su apariencia física.

“Si bien la pandemia de COVID-19 ha impactado a todos, ha tenido un efecto particularmente profundo en las mujeres, quienes han experimentado pérdidas laborales desproporcionadas, un aumento en las responsabilidades del cuidado de los niños y dificultades emocionales”, dijo Yvette Peña, vicepresidenta de Estrategias para Audiencias Hispanas/Latinas de la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de AARP.

“Las mujeres latinas y negras, en particular, están buscando formas de priorizar el autocuidado y el bienestar para contrarrestar los factores estresantes del último año”, agregó Peña.

La encuesta, cuyos elementos clave se presentarán en formato digital en colaboración con la revista Allure, también revela que la pandemia ha hecho que algunas mujeres se sientan más cómodas con una apariencia relajada y están esperanzadas en que los cambios a los estándares de belleza continúen cuando termine la pandemia.

En esta nota

COVID salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain