Variante Delta del Coronavirus: cómo las vacunas ayudan a protegerse de ella y evitar su expansión en Estados Unidos

El doctor y epidemiólogo Anthony Fauci hizo un nuevo llamado de alerta para cumplir con el proceso de vacunación

variante delta del coronavirus

Las vacunas son el método más efectivo para inocular la nueva variante, afirmó el doctor Fauci. Foto: Freepik

En Estados Unidos se vive un nuevo temor en el marco de la pandemia. La variante Delta del Coronavirus amenaza con expandirse en el país y ya representa más del 6% de todas las infecciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El doctor Anthony Fauci, reputado epidemiólogo, habló desde la Casa Blanca para informar las medidas de protección.

La variante Delta, también conocida como B.1.617.2, se detectó por primera vez en India y se ha extendido rápida y significativamente en el Reino Unido. A la fecha, ya causó más del 60% de los contagios en territorio británico, provocando oleadas de COVID-19. Al oeste de Estados Unidos es responsable de más del 18% de los casos.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, alertó que la variante puede estar relacionada con una enfermedad más grave y con mayor riesgo de hospitalización. Sin embargo, destacó que la alternativa inmediata para evitar su expansión es por medio de las vacunas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo las vacunas ayudan a protegerse de la variante Delta del Coronavirus

Una investigación difundida en Public Health England demostró que dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech eleva hasta en un 88% la efectividad de protección contra la variante Delta. El epidemiólogo Anthony Fauci destacó la cifra y afirmó que la mejor solución es recibir los antídodotos disponibles: Pfizer y Moderna.

Cuando la variante fue identificada por primera vez en el Reino Unido, la vacuna solo ofreció un 33% de protección después de una dosis. “No podemos permitir que eso suceda en lo Estados Unidos”, dijo Fauci, según reseña National Public Radio.

En este sentido, el especialista exhortó a todos los vacunados con una dosis a que continúen el proceso y cumplan con la segunda inyección. “Y para aquellos que todavía no han sido vacunados, por favor háganlo”, reiteró.

El presidente Joe Biden aspira alcanzar el 70% de adultos vacunados para el próximo 4 de julio, fecha en la que se celebra la Independencia de Estados Unidos. A finales de mayo, los CDC precisaron que ya se había cumplido el 50% del proceso de vacunación y que más del 60% de los adultos habían recibido al menos una dosis.

Coágulos sanguíneos y hasta sordera, los síntomas de la variante Delta

El doctor Ganesh Manudhane, médico cardiólogo de la India, expresó su preocupación y detalló los síntomas que han presentado sus pacientes infectados. De acuerdo a Hindustan Times, la variante Delta del Coronavirus provoca trastornos intestinales severos, sordera e incluso gangrena originada por coágulos sanguíneos.

El experto también informó de masas semisólidas de sangre que producen la muerte del tejido celular (necrosis), obligando a realizar una o varias amputaciones. Según consignó el medio, dos de los pacientes del médico perdieron dedos de las manos y un pie debido a las complicaciones.

“Se ha vuelto impredecible”, afirmó Manudahne respecto al Coronavirus.


En esta nota

COVID prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain