Los 8 momentos más tiernos de Friends para recordar y festejar con tus amigos

En la mega exitosa historia, que se emitió entre 1994 y 2004, hay un sinfín de enseñanzas acerca del verdadero significado de la amistad que siempre vale la pena rememorar

día nacional del amigo

Los personajes de Friends, íconos de la verdadera amistad, comparten en su lugar preferido: Central Perk. Foto: Getty Images

Cada 8 de junio en Estados Unidos se celebra el Día Nacional del Mejor Amigo, una fecha en la que muchos aprovechan para expresarle a esa persona tan especial cuán importante es. También es perfecto para rememorar las anécdotas más graciosas y tiernas que acumulan en su amistad. Y qué mejor para festejarlo que un repertorio de los momentos más icónicos de la serie Friends, que recientemente tuvo también su anhelado reencuentro.

En la mega exitosa historia, que se emitió entre 1994 y 2004, hay un sinfín de enseñanzas acerca del verdadero significado de la amistad. El sentimiento de una despedida, el perdón, el sacrificio, la creatividad, el apoyo y compañía son parte de los valores que nos enseñan los seis inseparables amigos.

El origen exacto del Día Nacional del Mejor Amigo aún carece de datos oficiales, explica Hindustan Times, sin embargo, se cree que su primera celebración fue en 1935, luego que el Congreso de EE.UU. decidiera dedicar un día para rendir homenaje a las amistades.

Con regalos y dedicatorias puedes darle a tu ‘BBF’ (Best Friend Forever) el espacio que tanto se merece. Y en caso de que estén distanciados, un mensaje alusivo a la fecha será más que suficiente para afirmarle que continúa siendo tu mejor amigo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los 8 momentos más tiernos de Friends para recordar en el Día Nacional del Mejor Amigo


El abrazo de despedida de Chandler y Joey

1

Durante la serie, Chandler y Joey llegan a darse más de 15 abrazos por distintos motivos. Sin embargo, hay uno en especial que se robó todas nuestras lágrimas y ocurre precisamente en el último episodio.

Luego que Mónica destrozara la mesa de futbolito para rescatar al pato y al pollito que tenían de mascotas, Chandler le pide a Joey que finalmente se quede con ellos. Chandler se iría a vivir con Mónica, con quien ya eran pareja. Acto seguido comienzan a despedirse, pues dejarían una larga historia como roommates, y acuerdan darse un “apretón de manos de machos”. Sin embargo, unos segundos después se dan uno de los abrazos más emotivos en la historia de la televisión.


Rachel se va a París y se despide de todos

2

Rachel toma la decisión de despedirse individualmente de cada uno de sus amigos, siendo uno de los episodios más emotivos. Tras llorar a cántaros con Mónica y Phoebe, lidiar con los chistes de Chandler y evitar que Joey se lanzara del balcón, Ross se siente dolido con ella porque no hizo un espacio para él.

Molesto por la situación, este le reclama y se retira, pero Rachel regresa a su apartamento para explicarle que despedirse de él era mucho más difícil y no sabía siquiera cómo empezar.


Chandler se mete en una caja para salvar su amistad con Joey

3

Enamorado de Kathy, la novia de Joey, Chandler la termina besando y el remordimiento le incita a confesar su traición. Joey se enfada como nunca y para evitar que se vaya del apartamento, Chandler se mete en una caja de madera a “pensar en lo que hizo”, tal como su amigo reflexionó cuando les robaron por su culpa.

Convencido de que es la única forma de recuperar su amistad con Joey, Chandler está dispuesto a quedarse encerrado y callado, incluso al escuchar a Kathy expresando que su amor no es posible si significa separar a dos grandes amigos.


La cena de Joey y Rachel

4

Rachel está embarazada y desea sentir una vez más lo que es tener una cita nocturna. Joey le propone salir a cenar y se esmera en que todo sea real, incluso en ir a buscarla a casa con un ramo de flores. Una de las acciones más tiernas de Joey.


Ross le canta a Marcel y todos se unen

5

Tras enterarse que el mono está vivo y que es una estrella de las publicidades, Ross logra ubicarlo y todos le acompañan a buscarlo. Una vez en el sitio le llama por su nombre, pero solo captó su atención cuando todos le cantan The lion sleeps to night.


Phoebe demuestra a Rachel que sí quiere su embarazo

6

Rachel está confundida respecto a su embarazo, debido a sus finanzas y al hecho de convertirse en madre soltera. Tras hacerse una nueva prueba, Phoebe la engaña y le dice que el resultado es negativo, pero al cabo de unos segundos y viendo cómo su amiga se lamenta, le confiesa que realmente dio positivo.


Todos celebran el cumpleaños de Emma

7

Tras un grave error con el pastel de cumpleaños y no poder compatibilizar el festejo con los compromisos individuales de cada uno de sus amigos, Rachel siente que la fiesta del primer año de su hija fue un fiasco. Sin embargo, al final todos lograron estar juntos para la ocasión y ella lloró de emoción. “Esto era exactamente lo que quería”, expresa en el momento.


Joey y Chandler se disfrazan para el hijo de Ross

8

Interesado en que su hijo Ben aprenda sobre la festividad de Hanukkah y ante la ausencia de un disfraz de Santa Claus, Ross se viste como el ‘Holiday Armadillo’ e intenta explicarle su origen como judío.

Para intentar ayudar a su amigo, Chandler se disfraza de Santa Claus y sorprende a Ben, pero al ver que arruina las intenciones de Ross, convence al pequeño para que escuchen sobre el Hanukkah. Segundos más tarde aparece Joey como Superman.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain