Anuncio de Gillette Venus rompe el tabú del vello púbico: por qué es tan importante para las mujeres

El comercial de la compañía es una estrategia de marketing, que si bien luce contradictoria debido a sus productos, alienta a las mujeres a enorgullecerse de su vello púbico

importancia del vello púbico

Rasurarte el vello púbico es una cuestión de estética, pero te priva de algunas funciones de salud íntima. Foto: Freepik

Un baño de realidad y sensibilidad pretende dar la compañía Gillette, luego de un creativo anuncio donde presenta la imagen animada de un pequeño vello púbico. La marca, que promociona la línea Venus con afeitadoras y otros productos, busca alentar a las mujeres para que se enorgullezcan sobre cualquier apariencia de su pubis.

En la publicidad que dura aproximadamente un minuto, la pequeña hebra canta, baila y se pregunta por qué ha sido tan estigmatizada. “No es justo, todo lo que siempre quise ser fue solo otro cabello. Pero cuando me vieron, la decisión de la sociedad fue: ‘Ew, no, tú no”, expresa.

Parece una contradicción de Gillette, ya que sus productos se dedican a retirar el vello público, pero realmente se trata de una ingeniosa estrategia de marketing para romper tabúes en el género femenino (sin descartar el mensaje a los hombres). “Parece que todos los anuncios muestran una piel perfecta y un cabello brillante, pero qué pasa con el otro mundo dentro de tu ropa interior”, se pregunta el simpático dibujo.

Otras compañías han intentado lanzar anuncios con intenciones similares, acerca de juguetes sexuales y bragas a prueba de periodos, pero resultaron muy controversiales. Sin embargo, el anuncio de Gillette Venus acepta el desafío y recuerda que el vello púbico también cumple funciones en la salud íntima femenina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Por qué el vello púbico es tan importante para las mujeres?

“No hay nada diabólico en este pequeño folículo”, expresó Gillette en el comercial. Por su parte los especialistas indican que si bien depilar la zona es una cuestión de estética para muchas mujeres (y hombres), lo cual está bien, el vello púbico es un guardián de los genitales.


Protege el área más sensible

1

La doctora Gema García Gálvez, ginecóloga de Madrid y experta en sexología, afirma que el vello púbico crea una barrera de protección para los genitales: manteniendo una temperatura adecuada en la zona y evitando un roce que haga daño.

“Por eso tiende a ser rizado, para que tenga más volumen y eficacia a la hora de proteger y de mantener la temperatura”, dijo la especialista, según reseña Cuídate Plus.


Lubrica durante los encuentros sexuales

2

Además de reflejar que la mujer está alcanzando la maduración sexual, el vello púbico sirve como amortiguador y lubricante durante las relaciones sexuales.

De este modo evita la irritación en el coito y otros inconvenientes que producen incomodidad y que podrían entorpecer el acto con la pareja.


Evaporación de la humedad

3

Otra función muy importante, sobre todo cuando la mujer atraviesa por su periodo mensual. El vello púbico favorece la evaporación de la humedad genital para evitar que aparezcan microorganismos dañinos que provocan infecciones.

La ginecóloga Gema García Gálvez considera la depilación del vello púbico como una “decisión personal”. Asimismo, recomendó optar al método láser o la cera ante el rasurado, que suele generar heridas y problemas cutáneos.

Finalmente instó a las mujeres a practicar una depilación intermedia. “Que se retire el vello de la zona de las ingles y el pubis y que mantenga la de los labios y la vulva, en torno a la entrada de la vagina, donde el vello ejerce sus funciones protectoras”, indicó.


En esta nota

salud íntima femenina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain