Me siento atraida por un hombre mucho mayor que yo: ¿funcionará la relación?

Para que tu historia con ese experimentado hombre tenga éxito, hay una serie de factores que ambos deben tomar en cuenta, y de antemano te aclaramos que la edad podría ser tan solo un condicionante

atraida por un hombre mayor

El empresario Gianluca Vacchi y la modelo Sharon Fonseca son ejemplo de una pareja con amplia diferencia de edad. Foto: Instagram @gianlucavacchi

“El amor no tiene edad, el amor no tiene barreras”, son frases típicas de románticos empedernidos donde solo vale lo que dicta tu corazón, y lo demás… pues ya veremos. ¿Por qué no funcionó la relación entre Mónica y Richard en Friends? Ambos se opusieron a los estereotipos, prejuicios y demás estigmas, a cambio de una historia que no solo prometía romance, sino diversión y compromiso. Pero desafortunadamente fallaron los planes personales condicionados por la diferencia de edad: Mónica quería tener hijos y Richard ya los tenía, incluso era abuelo.

Según la doctora Janeth Morrison, sexóloga y terapista de parejas, una relación “de diferencia de edad” se identifica cuando ambos tienen una diferencia de al menos 10 o 15 años. Cabe destacar que esto no cuenta si ella tiene 45 y él 60, sino que se distingue más en historias donde la persona mayor alcanza los 45-48 años y la menor aún se mantiene entre 24 y 30.

Si te sientes atraida o enamorada de un hombre mayor, que la relación funcione o no depende de muchos factores donde la edad podría tan solo ser un condicionante. Distintas investigaciones coinciden en que las parejas con diferencia de edad son menos resistentes a obstáculos domésticos, incluso lógicos. Estos son hábitos de ahorro de dinero, planificación familiar, madurez en base a las experiencias y noción hacia el sexo, que nunca dejará de ser fundamental.

Una vez que tanto tú como tu pareja puedan decodificar estos supuestos desequilibrios por la brecha de edad, sabrás con mayor sinceridad (y realidad) si la relación funcionará o no. Imagina que tienes 26 y y ese hombre que tanto te atre está por alcanzar los 48, ahora pregúntate: ¿comparten metas? ¿desean lo mismo para un futuro? Quizás ya él desea una vida más apegada a la rutina, atenciones y sabores del éxito, mientras tú estás llena de sueños inconclusos como formar una familia de tres hijos, dedicar otro periodo a los estudios o aguardar unos tres años más para tener hijos. Todo cuenta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿A qué te enfrentas en una relación con un hombre mayor?

La doctora Gigi Engle, entrenadora sexual certificada, afirma que las personas ajenas a la relación no solo llegan a oponerse, sino que asumen que la pareja con diferencia de edad no piensa o ignora el tema. “En mi experiencia, nada podría estar más lejos de la realidad”, afirma la especialista.

“Todas las parejas con las que hablé, y que tienen esta brecha numérica, parecían muy conscientes del potencial de un desequilibrio y estaban comprometidas a trabajar para que la relación funcione”, agregó Engle.

Cuando tomas la decisión de involucrarte sentimentalmente con un hombre mayor, lo primero a lo que te enfrentas son los prejuicios, incluso de quienes aseguran amarte y apoyarte. Por tal motivo hay mujeres que prefieren mentir sobre la edad de su pareja y solo revelar la verdad cuando lo hayan conocido.

Otro punto determinante es “el pasado” de tu pareja, que quizás todavía forma parte del presente. Esto se refiere a ex esposas, manuntenciones, custodias, hijos con otra mujer, deudas y negocios fallidos o exitosos que involucran grandes cantidades de dinero.

Lo que yo quiero vivir… ya él lo vivió

Y finalmente las metas u objetivos personales, ese importantísimo detalle por el que Mónica y Richard terminaron. En este momento, sintiéndote atraida y enamorada, puedes pretender que ya no necesitas hijos porque ese hombre te da la felicidad que mereces, pero esto cambia con el tiempo. También podrías desistir del matrimonio porque él ya tuvo dos y no se muestra interesado. Pero cuidado, la diferencia de edad no debe ser un justificativo para que tú omitas o saltes etapas que hace algunos meses te entusiasmaba vivir.

Si tú quieres transitar por caminos que él ya recorrió y la solución es que renuncies a esos caminos, tu relación se convertirá en una peligrosa bomba de tiempo. Lo mejor es que antes de enfrentarse a los prejuicios y la repercusión de sus experiencias pasadas, primero evalúes con total realidad si esta historia tiene un futuro donde tú seas protagonista y no el “trofeo” en las últimas páginas de un hombre.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain