Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

La fecha se celebra desde 2011 y aunque su origen no transmite un ambiente romántico, cada pareja aprovecha la ocasión para festejarlo con un beso apasionado

Día Internacional del Beso

La ciencia demuestra que los besos tienen sorprendentes beneficios físicos y psicológicos. Foto: Freepik

“Señor, quisiera saber quién fue el loco que inventó el beso”, dijo alguna vez el escritor irlandés Jonathan Swift. Este martes 13 de abril es Día Internacional del Beso, una celebración que en este 2021 arriba a 10 años desde que comenzó a tomarse en cuenta. Sin embargo, su origen no es tan apasionado ni romántico.

El Día Internacional del Beso está marcado en el calendario como un homenaje al roce de labios más largo que se ha registrado en la historia y que tuvo lugar en Tailandia. En pleno festejo del Día de San Valentín, un concurso tuvo la brillante idea de premiar a la pareja que más tiempo duró besándose, con 2,500 euros y dos anillos de diamante.

¿Y cuánto tiempo estarías dispuesta a besar a tu esposo? ¿2 horas… quizás 3? Pues estás muy lejos de ganarte el primer lugar, ya que la pareja fijó un insólito récord de 58 horas consecutivas en los que no pueden despegar sus labios. Estamos hablando de más de dos días enteros.

Cabe destacar que la prueba se realiza anualmente y para participar la pareja debe estar casada, o al menos demostrar una relación estable mediante una carta escrita por los padres de los novios, indicó La Nación. Los mismos besadores de las 58 horas ya habían fijado una marca de 46 horas y 24 minutos un año antes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El origen del Día Internacional del Beso escapa de lo romántico

Como los mismos poetas, apasionados y usuarios en redes sociales lo afirman, besar es un gesto de amor, un momento único y anhelado, que a su vez tiene sorprendentes beneficios cuando se disfruta.

Pero lastimosamente el Día Internacional del Beso no parece demostrar un contexto romántico en su origen. ¿Y cómo puede ser apasionado luego de tantas horas, incluso días? Así mismo lo demuestra el video que arrojó la noticia, en 2011. En las imágenes se aprecia un gesto frío y de pocos movimientos, probablemente ya por la falta de respuesta de los labios, que al fin y al cabo son músculos.

Esto sin contar el agotamiento, falta de sueño y alimentación, entre otras necesidades fisiológicas que se verían afectados no en las 46 o 58 horas de los récords, sino muchísimo antes. Probablemente ni la pareja más enamorada del mundo estaría más 15 minutos (¡Consecutivos!) besándose.

Pero estas son las curiosidades del Día Internacional del Beso, que para que siga siendo una fecha llena de romance es mejor omitir su extraño origen. Cabe destacar que es una celebración distinta al Día del Beso Robado, que tiene cada 6 de junio.

¿Cuáles son los beneficios de los besos?

1) Reduce la tensión arterial

2) Evita los dolores de cabeza

3) Combate las caries

4) Aumenta las hormonas de la felicidad

5) Eleva el autoestima

6) Disminuye los episodios de ansiedad

7) Mide la química sexual de la pareja


En esta nota

curiosidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain