¿Cómo saber si mi marido es infiel? 4 señales de advertencia

La infidelidad es un comportamiento peligroso para cualquier matrimonio o relación estable. Sostener relaciones sexuales con una tercera persona genera sentimientos negativos en la parte engañada

infiel

La infidelidad no puede esconderse por mucho tiempo. / Foto: Shutterstock

“Cuando el río suena, es que agua lleva”, dice un viejo refrán. Y es probable que si has notado ciertos comportamientos extraños en tu pareja algo esté pasando… o no; el sexto sentido no siempre es certero. Si tienes sospechas y te preguntas “¿cómo saber si mi marido es infiel?”, estas señales de advertencia pueden ayudarte a saber la verdad, por más amarga que sea.

Adiós al buen sexo

¿Qué puede arruinar el buen sexo en la pareja? Aquí hay 5 factores

El fantasma de la infidelidad

Ese momento en que el comportamiento de tu pareja cambia, en que revisa más su teléfono celular o no deja que lo mires aunque antes no le importaba, o que incluso sale de casa con justificaciones extrañas, puede ser indicativo de que algo diferente está pasando. Y hay otro “algo” que te dice que el fantasma de la infidelidad ronda tu matrimonio: un presentimiento.

Aunque quizá tus sospechas sean sólo eso, sospechas, también hay una probabilidad de que estés en lo correcto y sea necesario tomar otras medidas en tu relación. Los expertos de Psicología online nos brindan cuatro signos que pueden confirmar tus presentimientos o ayudarte a renunciar a ellos.

Cambia su rutina

Especialmente si tu marido tiene un horario constante para salir y regresar a casa del trabajo y organiza sus actividades de manera que tiene días definidos para ir al gimnasio o reunirse con sus amigos, un cambio importante de rutina puede indicar que se está encontrando con alguien más.

Si repentinamente empieza a ver a sus amigos más a menudo y en días diferentes, o surgen compromisos o actividades inesperados con mayor frecuencia que antes, o te da explicaciones poco creíbles sobre su cambio de planes o sus retrasos, y todo esto ha pasado por varias semanas, debes encender una alarma.

infiel
La infidelidad merma la confianza en la pareja. / Foto: Pixabay

Está muy pendiente de su teléfono y del reloj

Si tu esposo es particularmente cuidadoso con tener su teléfono a la mano, en lugares donde tú no puedas verlo fácilmente y trata de alejarse de ti para contestar algún mensaje o llamada, puede que esté sucediendo algo que no te guste mucho. Si además está pendiente de recibir un mensaje o llamada todos los días a cierta hora, o si se molesta porque tomas su teléfono casualmente, definitivamente hay algo sospechoso.

No quiere sexo contigo

Aunque la falta de deseo puede estar relacionada con factores como la depresión o un trastorno sexual, también es cierto que puede ser indicativo de que está teniendo intimidad con otra persona. Especialmente si llevaban una vida sexual activa y de un momento a otro cambia su actitud entre las sábanas, te rechaza, inventa excusas para no tener sexo o se va a la cama más temprano, puede ser un motivo de alarma.

Está irritable

Si notas un importante cambio de humor, especialmente cuando preguntas por las modificaciones en su rutina, y explota de inmediato, o le propones hacer planes en conjunto pero encuentra excusas para evadirte y acaba exaltándose, es probable que debas hablar con él más a fondo sobre su relación.

¿Qué puedes hacer?

Si estas señales ocurren de manera prolongada y no hay otros factores que parezcan provocarlas, es hora de abordar directamente el tema. Espera a tener un momento a solas y tranquilo con él para preguntarle sin rodeos si tiene otra relación. Si lo niega, tal vez debas reunir más señales hasta estar segura por completo; si lo admite, debes preguntarte si quieres continuar con la relación.

Si ambos están de acuerdo, probablemente quieran salvar su relación y pedir la ayuda de un especialista. Recuerden que la terapia de pareja es una herramienta para resolver de la mejor manera para ambos si pueden superar el trance o si es momento de dar vuelta a la página.

En esta nota

infidelidad problemas de pareja sexualidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain