6 beneficios de tomar agua de apio todos los días
El apio es un poderoso aliado para la digestión y la pérdida de peso
Se ve tan verde, aburrido e inocente, pero el apio tiene propiedades muy valiosas, particularmente para tu estómago, tu hígado y tus riñones; además es barato y muy fácil de conseguir. Y todo lo que tienes que hacer para aprovecharlas es consumirlo como jugo o con agua por las mañanas.
¿Y qué beneficios tiene tomar agua de apio todos los días? Anthony William, el autor de Medical Medium: Secrets Behind Chronic and Mystery Illness and How to Finally Heal, y célebre promotor del jugo de apio, señala algunas razones para incluir el agua de apio en tu alimentación diaria.
El agua de apio ayuda a:
- Restaurar el ácido clorhídrico del estómago para mejorar la digestión en el largo plazo.
- Reducir la hinchazón al descomponer grasas de la parte inferior del estómago y del tracto intestinal.
- Mejorar la función de los riñones gracias a que aumenta el flujo de orina y, por ende, la liberación de toxinas.
- Mantener una pérdida de peso, pues es capaz de desintoxicar el hígado. Según William, tiene un efecto antiséptico contra bacterias y estreptococos que pueden alterar su funcionamiento y hacernos ganar libras.
- Fortalecer el sistema inmunológico, pues los glóbulos blancos absorben las sales de sodio presentes en el jugo de apio.
- Estabilizar la presión arterial y los niveles de colesterol al limpiar y fortalecer el hígado, pues al descomponer proteínas y grasas facilita las tareas de este órgano.
Cómo prepararlo
Preparar agua o jugo de apio es muy sencillo. Sólo coloca un par de varas de esta hortaliza con todo y hojas, y muélelas en tu licuadora o en tu procesador con un poquito de agua. Si quieres, puedes colarlo para retirar el exceso de fibra. Si te parece muy espeso, agrega más agua e incluso puedes incluir otras verduras o frutas como zanahoria, piña, espinacas o manzana. Así obtendrás un súper batido para comenzar tu día.
Y no olvides que el apio puede ser un buen ingrediente para tus ensaladas o para consumirlo como snack saludable para mitigar el hambre entre comidas.