7 remedios caseros para combatir la celulitis
Ponle un alto a la molesta piel de naranja
La conocemos comúnmente como “piel de naranja”, pero no tiene nada qué ver con el cítrico. Se trata de una acumulación de grasa debajo de la piel que hace que las células adiposas se deformen y presionen los vasos sanguíneos y linfáticos a su alrededor. Esa es la explicación, y en la vida práctica la celulitis no se ve muy bien.
Hay que decir que mantener una alimentación saludable y hacer actividad física constante son dos formas muy efectivas de enfrentarla pero, además, estos remedios caseros para combatir la celulitis pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel.
Remedios para untar
Sal marina
Contiene calcio, hierro, magnesio y yodo, y todo esto es bueno para tonificar tu piel y romper cúmulos de grasa. Hazte un masaje con un puñado de sal marina en las zonas más afectadas dos o tres días a la semana.
Azúcar
Mezcla azúcar con aceite de oliva y aplica la preparación en las zonas de tu cuerpo que te interese tratar. Ambos ingredientes te ayudarán a eliminar las células muertas de la piel y a favorecer la regeneración celular. Hazlo un par de veces por semana y cuídate de no irritar tu piel.
Vinagre de manzana
Mezcla tres partes de vinagre de manzana por una parte de aceite de oliva y masajea de 15 a 20 minutos. Este vinagre destruye el exceso de grasa en las células.
Café
Quizá el café sea el rey de los remedios caseros en el combate de la celulitis. Frota directamente unos granos de café en tu cuerpo con suaves movimientos circulares por alrededor de 10 minutos, especialmente en las zonas más afectadas. También puedes buscar cremas o lociones comerciales que contengan cafeína y aplicarlas en tu piel.
Remedios para ingerir
Espinacas
Asegúrate de incluir estas hojas verdes en tu menú de todos los días, pues su alto contenido de hierro ayuda a oxigenar los tejidos epiteliales y evitar que acumulen grasa.
Té verde
Muchos beneficios del té verde para la salud han sido citados en diversas investigaciones, pero el té verde también puede ayudar a reducir los depósitos de grasa que se forman debajo de la piel y, por ende, la molesta celulitis. Puedes beber una taza diariamente de esta infusión.
Piña
Bromelina es el nombre de la enzima que contiene esta deliciosa fruta. Se trata de una sustancia con un efecto diurético y antinflamatorio que ayuda a combatir la retención de líquidos y a disminuir los nódulos de grasa. Eso sí, cómela toda incluyendo el corazón.