Por qué nunca deberías ducharte cuando está lloviendo

Expertos en física e información meteorológica advierten sobre la idea o coincidencia de meterte a la ducha justo cuando llueve, y más si se trata de una tormenta eléctrica

Aunque te suene engorroso que una tormenta eléctrica coincida con tu hora del baño, considera la posibilidad de esperar un poco, a menos que estés corto de tiempo.

Aunque te suene engorroso que una tormenta eléctrica coincida con tu hora del baño, considera la posibilidad de esperar un poco, a menos que estés corto de tiempo. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te hemos contado algunas curiosidades sobre el momento de ducharte. Por ejemplo, por qué bañarte por la mañana podría ser dañino o cuánto tiempo debes durar en la ducha, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero ahora te respondemos una pregunta que seguro no te esperabas: por qué no deberías ducharte cuando está lloviendo.

Expertos en física e información meteorológica advierten sobre la idea o coincidencia de meterte a la ducha justo cuando llueve, y más si se trata de una tormenta eléctrica.

En este sentido, aconsejan que pospongas la hora del baño si notas que hay nubes negras en el cielo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La razón por la que no debes ducharte cuando está lloviendo

El problema radica en los posibles relámpagos que produce esa tormenta, sea fuerte o leve. De acuerdo a los especialistas en la materia, la electricidad aún puede viajar al interior del baño, a través de las tuberías. Entonces, no te sientas tan seguro solo por estar bajo techo.

El doctor Joseph Dwyer, profesor de física y astronomía en la Universidad de New Hampshire, explica: «Las corrientes de rayo podrían entrar en la casa a través del cableado eléctrico, provocar chispas en las tuberías y una descarga eléctrica mientras estás en la ducha o en la bañera».

Por su parte, el meteorólogo Aaron Treadway, director interino del programa de clima severo del Servicio Meteorológico Nacional y experto en rayos, señala que las tuberías metálicas y el agua del interior «son muy buenos conductores de electricidad de los rayos». Esto significa que podrían alcanzarte.

Ambos expertos advirtieron, además, que así tengas tuberías de plástico (cloruro de polivinilo), el agua aún puede ser el conductor de electricidad que te deja en riesgo.

Aunque te suene engorroso que una tormenta eléctrica coincida con tu hora del baño, considera la posibilidad de esperar un poco, a menos que estés corto de tiempo. En este caso, trata de agilizar el momento bajo la regadera.

Lee más sobre hábitos al ducharte

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain