En las vacaciones de Navidad cuida tu cuerpo con estos ejercicios
Hay dos tipos de personas: Los que eligen dejar el ejercicio físico para enero y los que se compromenten a cuidarse un poco en Navidad
La Navidad es una época en que las personas suelen pasarlo en familia y para ello, toman vacaciones que les permiten ir al encuentro de sus seres queridos, pero ¿qué pasa con los ejercicios de todo el año?
Es muy común que al tomar la elección de tener vacaciones en Navidad, los hábitos de cuidado personal como el ejercicio, comida saludable, meditación o yoga, queden desplazados por los compromisos en familia.
Si vas en tus vacaciones de Navidad vas a la casa de un familiar, te recomendamos tomar previsiones y guardar en el equipaje, algún elemento deportivo, desde calzado, hasta ropa cómoda para salir a trotar o ir a un gimnasio cercano.
Si por el contrario, eliges ir de vacaciones de Navidad a un hotel, entonces puedes buscar uno que tenga gimnasio disponible o un lugar de entrenamiento cercano.
Hábitos de autocuidado en las vacaciones de Navidad
Recordemos que el ejercicio físico forma parte de los hábitos de autocuidado, y dejarlos de lados nos puede generar la sensación de no estar haciendo nada por nosotros.
Aunque las vacaciones de Navidad son para compartir tiempo en familia, es súper valioso organizar tu tiempo para dedicarte al menos 40 minutos cada 2 días.
Esto te permitirá continuar con un ritmo de ejercicios para que al volver de tus vacaciones de Navidad no te cueste tanto retomar el entrenamiento.
A continuación, te compartimos un par de ejercicios que puedes hacer para mantener tu ritmo durante las vacaciones de Navidad:
Ejercicio 1
Nivel principiante
Sentadillas. De pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas, desciende hasta que tu cadera esté por debajo de la altura de tus rodillas. Procura que los pies apunten ligeramente hacia fuera. Ayúdate de los brazos en el movimiento, extendiéndolos hacia delante. Haz 15 repeticiones.
Nivel avanzado
A la sentadilla añádele un salto, que debes iniciar en en la incorporación. Procura aterrizar con las rodillas flexionadas. Haz 20 repeticiones.
Ejercicio 2
Nivel principiante
Flexiones de brazos con rodillas en el suelo. Coloca una esterilla en el suelo, apoya las manos justo en los lados de la esterilla, por fuera. Apoya las rodillas en el suelo. Desciende el tronco hasta que tu pecho roce la esterilla. Si no roza, no cuenta. Haz 15 repeticiones.
Nivel avanzado
Flexiones de brazos clásicas, sin apoyar rodillas en el suelo. Haz 20 repeticiones.
Ejercicio 3
Nivel principiante
Zancadas alternando piernas. De pie, con las piernas separadas el ancho de tus hombros, adelanta una hasta dejar la rodilla en ángulo recto. La punta de los dedos del pie no debe sobrepasar la altura de las rodilla. La rodilla de la otra pierna (atrasada) no debe llegar a tocar el suelo. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz 16 repeticiones en total (8 por pierna).
Nivel avanzado
Cuando cambies de pierna en cada zancada, realiza un salto. Cambia la posición de las piernas en al aire y aterriza con las rodillas flexionadas, listas para hacer la zancada. Haz 20 repeticiones (10 por lado).
Ejercicio 4
Nivel principiante
Plancha frontal con rodillas en el suelo. Pon una esterilla en el suelo y colócate encima, apoyando los antebrazos en paralelo entre sí, y también las rodillas. Activa el core. Aguanta la posición durante 20 segundos, sin contener la respiración.
Nivel avanzado
Escalador. Sobre una esterilla, apoya las manos, separadas el ancho de tus hombros. Apoya la punta de los pies en el suelo. Eleva las rodillas, acercándolas al pecho de manera alterna. El core debe estar activado en todo momento. Haz 20 repeticiones en total (10 por pierna).
También te puede interesar:
El sexo y habilidades cognitivas mejoran con la edad, según estudio
Qué tan rápido debo caminar para reducir el riesgo de diabetes, según estudio
5 preguntas que sí tienes que hacerte antes de que termine el año