10 cosas que no deberías aceptar en una relación de pareja
Hay tantas cosas mediocres en la vida, y no deberías dejar que el amor sea una de ellas
Estar en una relación de pareja es de las cosas más lindas que podemos experimentar. Sin embargo, en todo compromiso debe haber límites para que funcione y se mantenga saludable. Te decimos 10 cosas que nunca deberías aceptar en una relación, de acuerdo con un experto en salud.
Tener límites saludables es clave para preservar tu bienestar y el de tu pareja, pero a veces pueden parecer confusos y difíciles de definir, ya que son invisibles, abstractos e incluso pueden cambiar con el tiempo. Saber dónde están para ti mismo/a es indispensable.
La frase “has cruzado una línea” o “te pasaste de la raya” que utilizamos para reprochar el hecho de que alguien hizo algo indebido, son una clara representación de los límites: aquellas cosas que no estamos dispuestos a tolerar de otros.
Son ellas delimitaciones que estableces en torno a tu tiempo, emociones, energía psicológica y espacio físico y cuerpo para protegerte de sentirte agotado por otros en tu vida. En especial, si se trata de tu amorcito. Nadie quiere sentir que su pareja se aprovecha de ellos.
A propósito de eso, previamente hemos escrito sobre 5 maneras de poner límites saludables en tus relaciones, del tipo que sean; 8 límites que deberías tener con los demás por tu salud mental; cómo lidiar con la ex de mi pareja: 3 consejos para ponerle límites sin perder tu compostura; entre otros.
El escritor, periodista, profesor, modelador de sistemas, experto en salud computacional y digital y empresario Bruce Y. Lee indicó en su columna para Psychology Today que hay 10 cosas que no son negociables y, por el contrario, son fundamentales para una relación duradera.
1. Alguien que no te respeta
El respeto es indispensable en una relación de pareja, donde se supone que las personas se admiran entre sí.
Si alguien no te respeta, tus opiniones, tus metas o tus esfuerzos, probablemente no sea la mejor persona para aliarte.
2. Alguien que no respetas
Una pareja es una persona que debe gozar de tu admiración. Si no respetas a tu pareja, sé lo suficientemente respetuoso como para terminar la relación y liberarle para que encuentre a otra persona que sí lo haga.
3. Una personalidad incompatible
Ninguna persona es igual a otra, y no deberían serlo. De ser así, sería muy aburrido e incluso molesto. Sin embargo, hay personalidades que realmente no funcionan en conjunto porque tienen muchas maneras diferentes de hacer, procesar y percibir la realidad y las relaciones.
4. Alguien que realmente no te entiende
Si dentro de tu relación comienzas a sentirte más solo que acompañado, es preocupante.
Conocer a tu pareja puede ser un camino de toda la vida, pero si a pesar de sus intentos de comunicación no se entienden, pueden ser momento de ponerle punto y final a esa historia.
5. Falta de interés y esfuerzo
La química puede parecer inigualable, las personalidades encajar a la perfección, sentir que se entienden verdaderamente y de igual manera necesita interés y esfuerzo en que las cosas funcionen.
Si no lo hay, ¿para qué seguir allí? No son de las cosas que puedes pedir, lo tienes o no.
6. Alguien que no esté disponible completamente
Una persona que está ya casada, que añora a alguien de su pasado, que no supera a su expareja, o que tiene una adicción, no está disponible ni física ni emocionalmente. Sal de allí.
7. Que no haya confianza
La confianza es un must en las relaciones de pareja. Tener que estar alerta y alerta todo el tiempo es agotador. «Claro, puede traer algo de tensión e intriga sexual. Pero a la larga, se supone que una relación trae consuelo, no ansiedad», dijo el experto.
8. Alguien con quien no puedes comunicarte plena y honestamente
La comunicación abierta y clara es fundamental para cualquier relación sana y el primer paso para solucionar cualquier problema. Si no la hay, no hay nada.
9. Alguien que no puede ser tu persona de referencia y viceversa
Si te pasara un accidente y necesitaran preguntar a alguien decisiones que comprometiesen tu vida, ¿tu pareja estaría entre esas personas?
No es un buen augurio si te inclinas a acudir a otra persona, además de tu pareja.
10. Alguien con quien no sientes ninguna conexión fuerte
Hay tantas cosas mediocres en la vida, y no deberías dejar que el amor sea una de ellas.
“Un matrimonio no es como los muebles de IKEA. No puedes simplemente tomar las piezas y ensamblarlas metódicamente porque parece que deberían encajar”, expuso.
Una conexión fuerte es una combinación de conexión emocional e intelectual, porque los dos tendrán que pasar por muchas cosas juntos en la vida y es necesario quererse.
También te puede interesar: