7 razas de perros que no deberían ser tu primera opción
La realidad es que algunos perros pueden ser más difíciles de tratar que otros, ya sea por mal comportamiento, mala higiene o problemas de salud crónicos
El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no hay duda. Sin embargo, a la hora de buscar un lomito peludo que nos acompañe en casa, hay 7 razas que no deberían ser tu primera opción por lo complejo y demandante del cuidado y entrenamiento.
Tener un can en la casa puede traerte no solamente felicidad, sino muchos beneficios para tu bienestar físico y mental. Se asocia a la reducción del 24% de muerte prematura por diversas causas, hay 31% menos de las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular para las personas que ya habían sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral; dan una mayor capacidad de recuperación tras haber sufrido un evento peligroso relacionado con la salud cardiovascular e incluso reduciría a un tercio el riesgo de padecer diabetes.
A propósito de ello, hemos dedicado en el portal algunas entradas relacionadas con estas mascotas: las 7 mejores razas de perros para personas mayores; quiero un perro, pero tengo alergias: 5 razas hipoalergénicas; jugar con un perro, la mejor terapia contra el estrés infantil, aseguran expertos; si debes dejar solo a tu perro en casa: 3 consejos de una veterinaria; entre otras.
Los perros se convierten en los bebés de las casas en las que están y su temperamento o predisposición a ciertas enfermedades importan poco para sus dueños, quienes los aman con todo su corazón.
No obstante, la realidad es que algunos perros pueden ser más difíciles de tratar que otros, ya sea por mal comportamiento, mala higiene o problemas de salud crónicos. Por esta razón no deberían ser tu primera opción a la hora de adoptar un can.
La veterinaria Kristen Hulbert compartió un video en redes sociales en la que señaló las 7 “peores razas de perros”, aunque no se trata de que sean malos en sí, sino que requieren cuidados particulares.
1. Mastín
Los mastines son perros enormes que tienen una calificación de 4 sobre 5 cuando se trata de babeo.
Ya por allí son dos factores que no deben tomarse a la ligera, el tamaño y el reguero que siempre dejarán a su paso.
2. Husky siberiano
El husky siberiano puede parecer una raza muy tierna, pero son bastante gritones y desastrosos. Tienden a comerse las paredes, los zapatos, y todo lo que encuentren a su paso.
Son perros muy alegres, pero también con un nivel de energía bastante alto y que ladran o aullan muchísimo.
3. Shar Pei
El Shar Pei es bien conocido por su adorable piel arrugada, pero eso no está exento de desafíos. Precisamente, su característica piel es muy propensa a infecciones, porque sus pliegues forman excelentes incubadoras para estafilococos y otras bacterias. Algo que a la larga puede comenzar a oler muy mal, si no se atiende.
4. Pastor alemán
Los pastores alemanes se ven como razas imponentes, pero la veterinaria los califica como los gatos asustadizos más grandes.
Sin embargo, dependerá del temperamento del animal y las condiciones a medida crecen.
5. Chow chow
Estos perros se ven adorables, pero no son nada simpáticos con las personas extrañas. Algo que puede representar un desafío para las personas que desean una mascota amorosa.
6. Bulldog inglés
Los bulldogs ingleses son unos tiernos perros que naturalmente son obesos, su gordura nos parece encantadora. Sin embargo, son propensos a desarrollar muchas enfermedades y las facturas del veterinario llegarán cada mes.
7. Chihuahua
El chihuahua no es un perro amigable. “Muerde a todos sin complejos”, dice Hulbert.
Tienden a ser cariñosos con su cuidador principal, pero malos y agresivos cuando se enfrentan a extraños y situaciones extrañas.
También te puede interesar: