Dietas veganas para perros siguen siendo nutritivas, dice estudio

Un estudio de la Universidad de Illinois examinó dos fórmulas veganas de grado humano (con y sin un ingrediente de grano) hechas por la compañía de alimentos para mascotas a base de plantas Bramble y compararon esas dietas veganas con una marca líder de croquetas a base de pollo

Dietas veganas para perros

Mientras consuman los nutrientes esenciales en las cantidades y proporciones correctas, los perros pueden ser veganos, vegetarianos o carnívoros. Crédito: Kat Smith | Pexels

Sí, tu perro también podría volverse vegano si así lo deseas y seguir siendo completamente sano teniendo una dieta balanceada que haya sido cuidadosamente formulada, aseguró un estudio de la Universidad de Illinois.

La investigación, publicada en el Journal of Animal Science, encontró que al menos dos dietas veganas de grado humano y ligeramente cocidas proporcionan una nutrición adecuada para los caninos.

Puede ser un poco frustrante para algunos dueños el tener que comprar alimentos de origen animal para sus mascotas por el hecho de que entienden el impacto ambiental, ético y económico de sus hábitos de consumo.

Sin embargo, esas opciones veganas de comidas para perros pueden ser una opción. La coautora del estudio Kelly Swanson, profesora del Departamento de Ciencias Animales de la Facultad de Ciencias Agrícolas, del Consumidor y Ambientales de la Universidad de Illinois, expuso en un comunicado de la universidad que afirmó que las tendencias de los alimentos veganos y de grado humano están aumentando para los perros y por ello hay que investigarlas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para ello, examinaron dos fórmulas veganas de grado humano (con y sin un ingrediente de grano) hechas por la compañía de alimentos para mascotas a base de plantas Bramble y compararon esas dietas veganas con una marca líder de croquetas a base de pollo.

Los investigadores alimentaron con las dos dietas a un grupo de beagles durante tres semanas, tomando muestras de la química sanguínea de los perros, la calidad de las heces y los microbiomas (la colección de microbios presentes en sus excrementos).

Hallaron que ambas dietas fueron equivalentes y los alimentos de perros veganos cumplieron con los estándares establecidos por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO) para una nutrición “completa y equilibrada”.


“Los animales no tienen requisitos de ingredientes, tienen requisitos de nutrientes. Mientras consuman los nutrientes esenciales en las cantidades y proporciones correctas, los perros pueden ser veganos, vegetarianos o carnívoros”

No obstante, aclaró que el conocimiento de la composición de los ingredientes y las necesidades de nutrientes son fundamentales. Cualquiera puede preparar una comida vegana para su perro, pero sin una formulación cuidadosa, es posible que tenga algo realmente desequilibrado.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain