A tu perro le beneficia tanto como a ti interactuar con otros, advierte estudio

Si tienes un perro, debes saber que le beneficia tanto como a ti interactuar con otros perritos y humanos, advierte un nuevo estudio de la Universidad de Washington y la Facultad de Medicina de Texas A&M

perro le beneficia interactuar con otras

Los investigadores observaron a más de 21,000 perros y hallaron que el tiempo social tanto con personas como con otros animales tenía la mayor influencia en su envejecimiento saludable. Crédito: Pexels

Los perros son los mejores amigos del hombre, son integrantes peludos de nuestra familia e incluso los “bebés” de muchas casas. Si tienes uno de estos lomitos de amor, debes saber que a tu perro le beneficia tanto como a ti interactuar con otros perritos y humanos, advierte un nuevo estudio de la Universidad de Washington y la Facultad de Medicina de Texas A&M.

La interacción social está ampliamente identificada como un factor que beneficia la salud física, mental y espiritual de las personas. Las relaciones sociales con amigos, familia, compañeros de trabajo, conocidos, es indispensable para nuestro buen vivir.

Lo mismo ocurre con tu perro, puede envejecer de forma más saludable si socializa con humanos y otras mascotas.

Los investigadores observaron a más de 21,000 perros y hallaron que el tiempo social tanto con personas como con otros animales tenía la mayor influencia en su envejecimiento saludable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, el efecto de la interacción social fue cinco veces mayor que cualquier otra cosa con la que la compararon, como las finanzas familiares, los hijos del hogar o la edad de los padres del perro.


Asimismo, los autores del estudio notaron que los perros que vivían en casas con niños tenían menos calidad en su salud, ya que los padres les prestaban menos atención a los peludos.

Por el contrario, aquellos que vivían con ancianos solos, tendieron a envejecer de manera más saludable, porque contaban con toda la atención de sus humanos.

Esta investigación, publicada en la revista Evolution, Medicine, and Public Health, fue parte del Proyecto de envejecimiento del perro, que tiene el objetivo del proyecto es aprender cómo los genes, el estilo de vida y el entorno social influyen en el envejecimiento y las enfermedades en los caninos.

Previamente, hemos escrito sobre las 7 mejores razas de perros para un anciano, porque hay ciertas características que se deben considerar en función de que no se convierta en una carga.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain