Cómo prevenir la humedad y el mal olor del baño tú misma

Primero deberás identificar si el problema de tu baño es humedad o condensación para aplicar algunos trucos que te ayudarán a mermar esta situación

Si el problema de humedad persiste deberás llamar a un experto. / Foto: Pv Productions - Freepik.

Si el problema de humedad persiste deberás llamar a un experto. / Foto: Pv Productions - Freepik.

La humedad es causada por una concentración de agua en el interior de la pared, por lo que puede tratarse de un problema grave que necesita se resuelto por un profesional; no obstante, existe otro problema que puede confundirse con el primero, que es la condensación, que puedes identificar y resolver tú misma junto a la eliminación de los malos olores con estos consejos de Trucos para la casa de la revista El Mueble.

La condensación suele ocurrir cuando los baños están mal ventilados y lo delicado de este asunto es que si es mucha podría provocar humedad.

Para averiguar si el baño sufre un problema de humedad o es sólo condensación, recomienda la publicación Trucos para la casa, pega un trozo de cristal a la pared. Mantenlo dos días, luego quita el cristal y mira dónde están las gotas de agua. Si es del lado interior, es humedad; si están en el exterior es condensación.

Si tienes problemas de humedad, la primera recomendación es llamar a un plomero para que resuelva la avería, pero también puedes aplicar algunos trucos para intentar disminuirla o eliminarla:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • No dejes mucho tiempo la bañera llena de agua caliente: emite vapor de agua y humedece los azulejos.
  • Revisa las juntas de los azulejos y el sellado de la bañera. Procura que no se despegue y renuévalo para evitar problemas de humedad.
  • Pinturas anti humedad: Una buena medida de prevención para evitar que se forme moho en el techo, y en las esquinas y rincones por la humedad, es usar pintura antihumedad. Puedes utilizarlas para todas las paredes del baño, incluso en la zona de bañera. Trucos para la casa recomienda pintar sólo en las zonas del lavamanos, el tocador y el inodoro. No pintes la zona de la bañera porque la humedad siempre acaba por deteriorar la pintura.

Si es un problema de condensación lo que tienes en el baño, te pasaremos estos trucos para evitar que aparezca:

  • Al llenar la bañera, vierte primero agua fría y al final añade la caliente. Así se producirá menos vapor de agua y evitarás la condensación.
  • Debes ventilar cada día. Abre la ventana diez minutos. Si no hay, instala un extractor que se conecte al encender la luz.
  • Otra opción es poner un deshumidificador eléctrico. O tener un radiador en el baño: lo mantiene caldeado y evita la condensación de vapor.

En cuanto a los malos olores, toma nota de estos consejos para mantenerlos alejados de tu baño:

  • Limpia los desagües de los sanitarios con un cepillo de dientes para evitar olores.
  • Si vas a reformar el baño, coloca un revestimiento de tela asfáltica bajo la bañera. Crea una capa aislante y evita la humedad que se acumula en esa zona.
  • Usa un spray anti-vaho en los espejos. Repele la humedad y evita ese olor a húmedo.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain