Si debes dejar solo a tu perro en casa: 3 consejos de una veterinaria

Kristi Flynn, profesora asistente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota, dio 3 consejos por si debes dejar solo a tu peludo en casa

dejar solo a tu perro

Si te preguntas ¿cuánto tiempo puedes dejar a un cachorro solo? La veterinaria dijo a Insider que depende principalmente de cuánto tiempo puede pasar sin necesidad de que lo dejen salir para hacer popó u orinar. Crédito: Shutterstock

Los perros son una adorable responsabilidad, pero en ocasiones no pueden asistir a todos los lugares, eventos o compromisos de sus dueños. Por ello, Kristi Flynn, profesora asistente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota, dio 3 consejos por si debes dejar solo a tu peludo en casa.

Casi 1 de cada 5 hogares estadounidenses obtuvo una nueva mascota, como un gato o un perro durante la pandemia, lo cual funcionó perfectamente en los momentos de aislamiento y distanciamiento social.

Sin embargo, a más de dos años del surgimiento del virus del SARS-CoV-2, en un mundo con vacunas y donde cada vez las personas buscan volver más a la normalidad, el retorno a las oficinas y los eventos fuera del hogar son más recurrentes.

Una situación con la que las mascotas no están muy emocionadas. Si se trata de que tienes un cachorro, ellos requieren que estés en casa con mucha más frecuencia; y la tolerancia de los perros adultos a estar solos depende principalmente de su personalidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si te preguntas ¿cuánto tiempo puedes dejar a un cachorro solo? La veterinaria dijo a Insider que depende principalmente de cuánto tiempo puede pasar sin necesidad de que lo dejen salir para hacer popó u orinar.

Afirmó a Insider que los cachorros de hasta los siete meses pueden sostener su vejiga durante aproximadamente una hora por cada mes que han estado vivos, más una hora más. Es decir, un cachorro de cuatro meses puede quedarse solo unas cinco horas antes de que necesite ir al baño.

Asimismo, sugirió que no debes dejar a tu perro adulto solo durante más de seis a ocho horas, porque no puede aguantar la vejiga durante mucho más tiempo.

No obstante, aclaró que algunos perros pueden experimentar angustia emocional cuando sus dueños están fuera incluso por unas pocas horas, mientras que otros son muy independientes y pueden estar solos por mucho más tiempo si tienen una forma de hacer sus necesidades por sí mismos, como una puerta para perros en el jardín o un área de almohadilla para orinar.

Entonces, debes prestar atención a las características de la personalidad de tu can para llevar a cabo estos consejos.

  1. Identifica dónde se siente más cómodo: lo ideal es que los perros tengan acceso a sus espacios favoritos o a las áreas que les parezcan más seguras y relajantes. Puede ser una habitación con su cama o un espacio con muchos juguetes para que puedan entretenerse.
  2. Sácalo a pasear antes: Si sabes que te ausentas por un tiempo, hagan algo de ejercicio de antemano, ya que quemar algo de energía puede hacer que se comporten mejor en casa.
  3. Ponle ruido de ambiente: reproducir música o dejar la televisión o la radio encendidas para ahogar los ruidos externos puede ser útil para que no se angustien por los sonidos del exterior de la casa, como los camiones de reparto u otros animales.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain