Tu perro puede reconocerte solo por tu tono de voz

Un nuevo estudio de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría, halló que los caninos utilizan algunas de las mismas propiedades de voz que los humanos

perros voz del dueño

La salud mental, física y emocional de nuestros amigos de cuatro patas también es importante.  Crédito: Pexels | Pexels

Tu perro puede reconocerte solo por tu tono de voz, demostró un nuevo estudio de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría.

De hecho, los investigadores hallaron que los caninos utilizan algunas de las mismas propiedades de voz que los humanos.

El experimento consistió en un juego entre 28 perros con sus dueños quienes jugaron en un laboratorio a las escondidas.

Los propietarios se escondieron detrás de uno de los dos bloques colocados en lados opuestos de la habitación, mientras que un extraño se escondió detrás del otro bloque. Posteriormente, los dueños y extraños llamaron al can con voz neutra.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cada pareja de peludos y dueños jugó el juego varias veces junto con diferentes extraños tratando simultáneamente de llamar la atención del perro.

El 82% de las veces los perros pudieron identificar correctamente a sus dueños, incluso cuando sus voces eran muy similares a las de los extraños.

Para eliminar la posibilidad de que los caninos buscaran a su dueño basándose en el olfato, los investigadores utilizaron grabaciones de voz en las dos últimas rondas.

Hallaron que existen diferentes propiedades vocales diferentes que los perros pueden usar cuando buscan la voz de su dueño.

Anna Gábor, autora principal del estudio, indicó que igual que en los humanos sería posible que los perros diferencien entre la voz de su dueño y la del extraño el tono (más alto o más bajo), el ruido (más limpio o más áspero) y el timbre (más brillante o más oscuro).

Esto basada en que dieron tiempo a cada perro al comienzo del juego para escuchar las voces de la competencia antes de elegir. Si la voz del dueño y la voz del extraño variaban significativamente en tono y ruido, a los perros les resultaba más fácil buscar a la persona correcta.

Gábor señaló que los perros normalmente miraban en la dirección en la que creían que estaba su dueño antes de correr hacia ellos.

Estos hallazgos subrayan aún más la importancia de honrar el fuerte vínculo que tienes con tu perro.

Además de que ser dueño de un perro está relacionado con una vida más larga y saludable.

Sigue leyendo:

5 beneficios en tu salud por tener un perro

Tu perro puede reconocer diferentes idiomas y palabras sin sentido

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain