El fatídico error que puede arruinar tu nueva relación amorosa y no te das cuenta
Si no te sientes preparado emocionalmente, para lo cual debes ser muy sincero contigo mismo, es preferible que mantengas una amistad y no avances hacia una nueva relación amorosa en la que empezarás a cometer errores
Una vez que ha transcurrido el tiempo prudente para iniciar una nueva relación, luego de una ruptura amorosa, es momento de que te des la oportunidad con alguien que te agrade, aprendiendo del pasado y aprovechando la experiencia que tienes ahora. Sin embargo, existe un fatídico error que puedes cometer sin darte cuenta y que arruinaría todo.
Se trata de atraer el pasado en esta nueva etapa, haciendo comparaciones, estableciendo un sinfín de expectativas o demostrando que no cerraste el ciclo, motivo por el que siempre es fundamental dejar pasar un tiempo prudencial para sanar.
En solo un gesto, tu nueva pareja podría notar que sigues anclado en tu relación anterior, lo que va a desanimarle y muy pronto te clavarán un «tenemos que hablar».
Si no te sientes preparado emocionalmente, para lo cual debes ser muy sincero contigo mismo, es preferible que mantengas una amistad y no avances en algo más de ello. Y en el caso de que te propongan una relación, sé honesto y explica tus razones. De lo contrario, podrías caer en la llamada de relación de rebote, donde el más afectado será esa persona.
Otros dos errores que también pueden arruinar tu nueva relación amorosa
El primero es «ir muy rápido», un error que también va asociado al pasado. Al avanzar velozmente en esta nueva relación, creando compromisos y lanzándote con todo, sentirás que tu ex pareja quedará sepultada, pero nada está más lejos de la realidad. Luego podrían llegar los arrepentimientos.
Lo lógico es todo lo contrario, que vayas con calma y analizado los objetivos sentimentales de cada. ¿Y para qué es la experiencia, sino para que tu nueva relación sea diferente? La idea es que disfrutes, puedas abrirte con esa persona y vivir ahora etapas más sólidas.
Y otro error común, que además no debería ser tan frecuente, es la de ignorar banderas rojas. En algunos casos va ligado a la inexperiencia, pero en otro también se asocia con el pasado, ya que con el fin de olvidar a tu ex pareja eres capaz de «soportarle» todos los defectos y malos comportamientos a esta nueva persona.
Antes de empezar una nueva relación, te aconsejamos hacer 7 preguntas atrevidas (pero necesarias) que van a ayudarte a aclarar tu situación sentimental.
Asimismo, te recomendamos analizar 5 banderas rojas que provienen de ti. Es fundamental que analices cuán preparado te sientes para comenzar una nueva relación, de lo contrario eres tú el más propenso a convertirse en una pareja tóxica.