4 cosas que jamás debes dejar en el baño, porque puede ser riesgoso para tu salud

De la mano de dos expertos, te contamos cuáles son los objetos que nunca debes dejar en el baño, además de que no son para tu uso personal

Artículos que no deberías guardar en el baño.

Cuando guardas el maquillaje en el baño, la humedad puede deteriorar el accesorio y hacer que crezcan bacterias que luego te llevas a la piel. Incluso tapados, es un peligro. Crédito: Shutterstock

En una publicación anterior, te mencionamos 5 objetos de uso personal que no deberías guardar en el baño. Pero, resulta que hay otros artículos que también sueles dejar en esa habitación, y que ni siquiera tienen por qué estar allí, además de que podría ser riesgoso para tu salud.

Con el aporte de dos expertos, te contamos cuáles son y las consecuencias que puedes sufrir cuando les dejas olvidados en el baño, expuestos a agua y humedad.


Nunca dejes estas 4 cosas en el baño, porque puedes comprometer tu salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tus vitaminas y medicamentos

1

Tener las medicinas en el baño puede parecer práctico, pues al ver las vitaminas todas las mañanas en el mismo lugar, será más fácil recordar tomarlas.

Pero la realidad es que mantenerlas en un lugar donde frecuentemente hay humedad es un grave error. La dietista María Marlowe, experta en nutrición holística, explica que “la humedad disminuye la calidad y la vida útil del producto al agotar ciertos nutrientes”.

En el caso del Omega-3, al permanecer bajo las altas temperaturas del baño y la humedad, el aceite de pescado se oxidará y ya no será saludable, dice la especialista.

Los medicamentos en general no deben permanecer en el baño, pues además de descomponerse sus componentes por la humedad, también podrían estar contaminados por bacterias, lo que evidentemente reduce su eficacia, asegura el médico y asesor de salud, Peter Michael.


Tu maquillaje

2

Es común que el maquillaje se guarde en el baño, sobre todo porque es el lugar favorito por muchas para maquillarse. Sin embargo, debes saber que la humedad también afecta estos productos, por lo que no es recomendable hacerlo.

“Guardar el maquillaje en el baño puede parecer conveniente, pero los expone a la humedad, lo que puede provocar el crecimiento de bacterias y reducir la vida útil de los productos”, advirtió Peter Michael.

Por otro lado, la nutricionista María Marlowe dice que cada vez que destapas en el baño uno de tus cosméticos, entra aire, humedad y esto podría provocar el crecimiento de bacterias, lo cual te puede llevar a padecer de irritación.


Dispositivos y artículos eléctricos

3

Quizás también tienes la costumbre de guardar tu secador de pelo, plancha, rizadora, entre otros artículos eléctricos, en el baño, Sobre todo porque también es el lugar donde te arreglas a diario.

Otro dispositivo que también podría permanecer mucho tiempo en el baño son los teléfonos. Pero esto también es un error, porque la humedad podría dañarlos.

De hecho, Peter Michael dice que “el agua puede dañar los circuitos de los dispositivos electrónicos, causando que funcionen mal o incluso que dejen de funcionar por completo”.

Asimismo, es poco seguro tener una plancha conectada cerca de una tina de agua.


Joyas

4

Las joyas son muy delicadas como para estar guardadas en un lugar tan húmedo y lleno de bacterias, como lo es el baño. Mejor busca un sitio más adecuado en tu habitación o vestidor.

El doctor Peter Michael señala que los baños no son el lugar más seguro para guardar sus joyas, ya que “pueden perderse o dañarse fácilmente”.

Además, la exposición a la humedad puede causar que los metales se deslustren y que las piedras preciosas pierdan su brillo.

Aunque todas las cosas mencionadas son comúnmente guardadas en el baño, es importante que sepas que no es lo recomendado por expertos y así evitar riesgos innecesarios. Toma precaución y busca otro lugar para cada una de ellas.


En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain