Por qué no puedo dejar de pensar en alguien que me gusta

A menos que quieras una descripción explícita de lo que sucede en tu sistema límbico, encargado de regular las emociones, la respuesta a por qué no puedes dejar de pensar en alguien que te gusta no es difícil de descifrar

Qué significa cuando no dejas de pensar en alguien que te gusta

Cuando comienzas a pensar en alguien que te gusta, y no puedes dejar de hacerlo, tu organismo está construyendo sentimientos sin tu permiso. Crédito: Shutterstock

Según expertos, cuando piensas en una persona constantemente es por tres razones: te gusta, le odias o está muy triste y quisieras ayudarle. Desde el plano amoroso, tenerle todo el tiempo en tu mente significa que te gustaría verla, compartir y quizás algo más. Incluso, es probable que también sientas las llamadas mariposas en el estómago.

Sin embargo, la pregunta no es qué significa, sino por qué no puedes dejar de pensar en alguien que te gusta. Y la respuesta no es tan complicada como lo imaginas, a menos que quieras una descripción exacta de lo que proviene desde tu sistema límbico, encargado de regular tus emociones.

La realidad es que esa persona creó un efecto en ti o tuvo un gesto que literalmente dio justo en el blanco de tus gustos e intereses. Pero un detalle material no es la verdadera respuesta, sino una combinación de factores como atracción-regalo-agrado-compañía.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando alguien te gusta, es mucho más probable que no dejes de pensar en esa persona

Si eres una ávida lectora y te regalan un libro que cumple con tus gustos, sentirás un gran agradecimiento, pero no necesariamente esa persona empezará a recorrer tu mente. Pero si se trata de alguien que te atrae, el efecto es mucho más poderoso.

Aunque puede parecerte obvio, también ocurre que no puedes dejar de pensar en una persona sin saber a ciencia cierta por qué. Las razones son prácticamente las mismas, solo que no lo has descubierto desde lo emocional o no quieres convencerte de lo que sientes.

¿Has escuchado la frase «donde manda capitán, no manda marinero»? Esto significa que, aunque puede que no lo aceptes, tus sentimientos hacia una persona pueden estarse construyendo sin que tu organismo pida permiso, porque en realidad no siempre tenemos control de nuestro propio cuerpo.

De allí también parte la técnica de los 21 días que propone el coach Jorge Lozano, donde compartes esos 21 con una persona y luego dejas de escribirle. Esa cotidianidad que creaste día a día hará que te extrañe, que no puedo dejar de pensar en ti y comience a buscarte.

Esta situación realmente no es algo negativo, a menos que estés pensando en una persona que tiene pareja o está casada, lo cual complica la trama sentimental. Sin embargo, el efecto también pudiera ser pasajero, por lo que romper el contacto y distraerte en tus actividades será suficiente para que en unos pocos días salga de tu mente.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain