Cómo hacer un queso vegano con papa

La papa es un tubérculo sumamente versátil a la hora de cocinar, solamente piensa en todas las preparaciones suculentas que la incluyen

queso vegano con papa

Encontrar recetas que te permitan hacer tus propias preparaciones será siempre lo mejor para tu mente, cuerpo e incluso tu bolsillo. Crédito: Shutterstock

El queso es de esos alimentos a los que uno le cuesta renunciar cuando quiere o debe hacer un cambio de dieta que excluya a los lácteos y/o la explotación animal. Por ello, te decimos cómo hacer un queso vegano con papa.

La papa es un tubérculo sumamente versátil a la hora de cocinar, solamente piensa en todas las preparaciones suculentas que la incluyen. Su consistencia y sabor se adaptan a nuestra voluntad como cocineros de nuestra propia comida o agasajo para los demás.

En un principio, a la hora de cambiar nuestra dieta o estilo de vida, puede parecer muy difícil quitar alimentos de nuestra despensa y encontrar un sustituto similar, pero la mayoría de las veces siempre lo hay.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La tecnología de los alimentos en la actualidad es capaz de hacer casi todo, por no decir todo, con base en las plantas y un sabor muy similar, cuando no es idéntico y difícilmente puedes notar la diferencia.

Sin embargo, estos productos no dejan de ser industrializados y pueden contener muchos aditivos que hacen sustentable su fabricación. Por ello, encontrar recetas que te permitan hacer tus propias preparaciones será siempre lo mejor para tu mente, cuerpo e incluso tu bolsillo.

Para preparar un queso vegano con base de papa, necesitarás:

1 papa grande

Sal al gusto

– Pimienta al gusto

– Ajo en polvo

Cebolla en polvo

– Paprika

– Cúrcuma

– 2 cucharadas de tu leche vegetal favorita, sin endulzantes

2 cucharadas de fécula de maíz

2 cucharadas de aceite de oliva

El jugo de un limón o 4 cucharadas del agua de los pepinillos

Cuece la papa en agua y quítale la cáscara. Métele a la licuadora o procesadora y sazona al gusto. Añade la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo, paprika, cúrcuma, todo al gusto. Además de las 2 cucharadas de tu leche vegetal favorita (sin endulzantes), 2 cucharadas de fécula de maíz, 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón o 4 cucharadas del agua de los pepinillos.

Si eres partidario de la levadura nutricional, también puedes añadirle, para darle ese sabor más característico del queso. Mezcla y vierte en una cazuela a fuego medio por entre 5 u 8 minutos.

Deja enfriar la mezcla y pásalo a un envase de vidrio o cerámica, preferiblemente. Finalmente, mételo en el refrigerador durante la noche ¡Y listo!

Tienes un delicioso queso vegano que incluso se derrite y lo puedes rallar.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain